'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Bruja de Oro y Pastas Gallo también se van de Cataluña

El propietario de la administración, Xavier Gabriel, trasladará la sede social y fiscal de su negocio a Navarra y Madrid y continuará vendiendo lotería.

El propietario de la administración de lotería ‘La Bruixa d’Or’ de Sort (Lérida), Xavier Gabriel, ha decidido trasladar la sede social de su empresa fuera de Cataluña ante la situación política y el boicot que dice estar sufriendo por parte de ciudadanos que no quieren comprarle lotería.
Según ha explicado Gabriel en Antena 3, trasladará la sede social y fiscal de su negocio a Navarra y Madrid y continuará vendiendo lotería.
Xavier Gabriel ha asegurado: «Siempre he respetado el posicionamiento político de otros, nunca me he metido en política ni con los que piensan diferente», tras insistir en que no es ni ha sido nunca separatista.
Gabriel se mostró este lunes en contra de la secesión a través de las redes sociales y aseguró en un mensaje en Twitter compartido en la página oficial de la administración de lotería: «amo Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia».
En 2011, ‘La Bruixa d’Or’ fue la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería y es una de las más importantes de España en los últimos 20 años por sus dimensiones.
Sort es una pequeña población montañosa de Lérida con una población de unos 1.500 habitantes.

Pastas Gallo se va a Córdoba

El fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo ha trasladado también su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.
Fuentes del grupo alimentario han confirmado que la compañía tomó este lunes esta decisión, con lo que se suma a la opción de muchas otras empresas de cambiar su domicilio social fuera de Cataluña debido al clima político.
La compañía ha justificado el traslado de su sede porque «necesitamos operar en un ambiente de estabilidad» y «de cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas».
Propiedad de la familia Espona, el Grupo Gallo fue fundado en 1946 en Rubí (Barcelona) y se ha dedicado tradicionalmente a la producción de pasta, aunque en el inicio de este siglo empezó a fabricar también platos frescos precocinados.
La compañía, en la que trabajan más de 400 empleados, cuenta con una planta en El Carpio, en Córdoba, la más importante del grupo y especializada en pasta seca; y otras dos en Granollers y Esparreguera, en Barcelona, para la producción de multicereales sin gluten.
El grupo alimentario asegura también que se trata de una empresa familiar «en la que se respeta cada una de las opiniones y opciones personales, sin que ninguna de ellas nos represente».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Sabina: ‘Los independentistas han partido Cataluña por la mitad’
Un inspector de Educación: ‘Hay adoctrinamiento desde hace décadas’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter