La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha «Mi Primera Vivienda» para ayudar a los menores de 35 años con la concesión de hasta el 95% de la hipoteca de su primer hogar, una propuesta de VOX, que ha recordado que con «menos chiringuitos y menos entes, habría más recursos para ayudar a los jóvenes».
🚨🚨🚨 Buenas noticias para los jóvenes madrileños! La Comunidad de Madrid ha aprobado por fin la propuesta de VOX para avalar la primera vivienda💪
— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) July 20, 2022
📢 @monasterioR "Si tuviéramos menos chiringuitos, tendríamos más recursos para ayudar a los jóvenes" pic.twitter.com/PIEOIKCRfO
«Hoy tenemos buenas noticias para los madrileños porque por fin el Gobierno de la CAM va a sacar adelante la propuesta de VOX para jóvenes de dar un aval para que puedan acceder a la primera vivienda (…). Nos parece poco 18 millones, pero habrá que dar más recursos en un futuro», ha señalado en declaraciones a los medios la portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 18 millones de euros para esta iniciativa, cuyas solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año, según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la rueda de prensa posterior, en la Real Casa de Correos.
Se favorecerá así la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr una hipoteca.
Los interesados en ser beneficiarios de «Mi Primera Vivienda» deberán acreditar su residencia legal en la región, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no deben tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.
Serán los bancos, una vez que se hayan adherido al convenio con la Administración autonómica, quienes concederán los préstamos hipotecarios para la adquisición de los pisos por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre que este no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.