«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La campaña de Revilla, dirigida por una empresa que regó con dinero público

El presidente cántabro, que presume en todos los programas de televisión de conocer hasta el último detalle de las cuentas de su partido, se ha visto envuelto en un escándalo.


Miguel Ángel Revilla encargó su campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2011 a una empresa que recibió entre 2003 y 2011 contratos públicos por un importe de 10.490-067,83 euros. Según OKDIARIO, la empresa en cuestión es la sociedad Puzzle Producciones del Cantábrico SL.
La sociedad Puzzle Producciones fue fundada el 26 de agosto de 2004 por Sergio Vélez Castellanos y su principal objetivo es «la prestación de servicios de publicidad mediante anuncios, carteles, folletos y películas audiovisuales». Su domicilio central radica en una calle de Santander.
OKDIARIO ha publicado las facturas pagadas por el Gobierno regional de Revilla a las empresas Imass Comunicación y Puzzle Producciones, ambas propiedad del publicista Sergio Vélez, colaborador en su día de Francisco Javier López Marcano, exconsejero de Cultura.
Entre los servicios que las citadas empresas suministraron a Revilla se encuentran la compra de 3.500 bolas de chocolate, entregadas a los consejeros y directores, o una factura de 32.000 euros en cestas de Navidad repartidas entre los altos cargos.
Revilla también pagó 103.669, 20 euros para la producción de 100.000 pulseras de silicona en dos campañas de promoción turística entre 2006 y 2007.
El Tribunal de Cuentas ya alertó de que Puzzle Producciones del Cantábrico SL no justificó la cantidad de 53.766,70 euros en gastos electorales correspondientes a los comicios de 2011. Según el informe relativo a las cuentas del PRC, las empresas Prisma Imagen Empresarial SL, El Sardinero SA, Boxer Publicidad SL e Impresant SL tampoco explicaron sus trabajos. En total, 200.879,76 euros sin detallar.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter