«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PRETENDE PROHIBIR LAS «DEVOLUCIONES EN CALIENTE»

La coalición de Yolanda Díaz quiere incentivar el «efecto llamada» con cuotas de inmigrantes en empresas e instituciones

Yolanda Díaz. Europa Press

Sumar, la coalición de extrema izquierda liderada por Yolanda Díaz, quiere un sistema de cuotas de inmigrantes y refugiados en instituciones públicas, empresas y organizaciones.

La medida busca lograr una sociedad «intercultural» y se incluye dentro del plan para extranjería que pretende que quienes crucen la frontera de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no sean rechazados y devueltos «en caliente».

La coalición también quiere incorporar en su programa electoral «regularizaciones extraordinarias periódicas».

Mientras continúa la preparación del programa electoral, sigue la polémica por el veto a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Este martes la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha señalado que el hecho de que el partido Sumar no cuente con Montero es «una polémica zanjada».

«Creo que es una polémica zanjada y que aquí venimos a hablar de Madrid, y Sumar ya está hablando de el proyecto que quiere presentarle a los españoles». Más Madrid ostentará los puestos 3, 4, 7 y 10 de la lista electoral por la circunscripción Madrid, según el acuerdo alcanzado de cara a los próximos comicios.

Por otra parte, el coordinador de Alianza Verde y diputado durante la última legislatura, Juantxo López de Uralde, ha deslizado que tanto él como su espacio político no figuran en puestos de primera línea Sumar, algo que, a su juicio, sería «grave» y un «paso atrás». «Si eso no ocurre (tener representación destacada en la candidatura) será un paso atrás», ha dicho.

+ en
.
Fondo newsletter