«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es rastrerismo político»

La Comisión de Acción Exterior del Parlamento de Canarias veta la comparecencia de Jorge Buxadé para que no se hable de inmigración

Jorge Buxadé. UE

La Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento de Canarias ha vetado la comparecencia del jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y candidato en las elecciones del 9J, Jorge Buxadé, para evitar que se hable de inmigración.

El grupo parlamentario presentó el pasado 5 de marzo la solicitud de comparecencia por la necesidad urgente de discutir las profundas implicaciones de las políticas migratorias. La comparecencia fue aceptada, pero días antes de la misma se puso en duda porque era necesario «examinar y elaborar una serie de informes» por si su participación tiene alguna implicación por el contexto electoral

Finalmente, este lunes se ha excluido del orden del día de la comisión su comparecencia. Buxadé es miembro titular de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) en el Parlamento Europeo y se involucró en la reforma del sistema Eurodac, conocida como ‘Informe Buxadé‘, por la que los Estados miembros tendrán una base de datos más amplia y coordinada —incluyendo huellas dactilares, imágenes faciales y documentos de viaje— para identificar a inmigrantes ilegales. Así, ha afirmado que el veto de su comparecencia es «rastrerismo político» por parte del Partido Popular y de los socialistas.

El archipiélago canario es hoy una de las principales vías de entrada a Europa de la inmigración ilegal. A mediados de abril superó la barrera de los 15.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año. «Eliminan directamente la comparecencia del Orden del Día. ¡Qué miedo tienen PP, PSOE y Coalición Canaria de que hablemos de inmigración en Europa!», ha manifestado Buxadé.

+ en
.
Fondo newsletter