«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
por segundo año consecutivo

La Comunidad de Madrid destina 675.000 euros en subvenciones para «personas LGTBI en situación de vulnerabilidad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha convocado para el año 2023 subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos de «atención de personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI».

Según recogió este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la Consejería ha dispuesto un crédito de 675.000 euros para esta convocatoria.

Las beneficiarias de las ayudas serán las entidades sin ánimo de lucro que «trabajen principalmente por los derechos de las personas LGTBI o aquellas que dispongan de recursos o programas específicos dirigidos a este grupo de población y ejecutados en el ámbito de la Comunidad de Madrid».

Este no es el primer año que la Comunidad concede este tipo de subvenciones; en 2022 se destinó la misma cantidad a estos efectos.

Eso sí, la cuantía ha ido aumentando conforme han avanzado los años. Así, en 2020 y 2021 la suma estuvo en torno a los 550.000 euros, mientras que en 2022 aumentó hasta los 675.000 euros que se han presupuestado también para este 2023.

Entre las entidades beneficiarias del dinero se encuentran Cogam (recibió más de 60.000 euros en 2022), Arcópoli (+70.000) o Comisiones Obreras (+25.000), entre otros grupos.

Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han explicado a este medio que se trata de subvenciones dirigidas «a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad por su condición, con el fin de proporcionarles alojamiento y formación para su inclusión social y laboral»

Preguntados por si no puede ser discriminatorio establecer una diferenciación entre personas vulnerables de acuerdo a su orientación sexual, aseguran que el colectivo al que van dirigidas estas subvenciones es atendido «en centros específicos precisamente para evitar situaciones de discriminación por su condición». Y añaden que existen «multitud de subvenciones», además de esta, que desde la Comunidad de Madrid son destinadas a otros grupos en situación desfavorable como madres o familias.

+ en
.
Fondo newsletter