«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En colaboración con colectivos como COGAM y FELGTBI+

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid (PP) financian junto al PSOE actividades para niños en el «día del orgullo»

José Luis Martínez Almeida junto a Isabel Díaz Ayuso. Redes sociales

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, gobernados por el Partido Popular, están financiando y patrocinando junto al Gobierno de Pedro Sánchez actividades para niños durante el «Orgullo LGTBI» de 2025. Ambas instituciones aparecen como patrocinadores oficiales de los actos del «orgullo» organizados este año en la capital, incluidos eventos específicamente dirigidos al público infantil.

Uno de los actos destacados en el programa oficial, bajo el título «Familias con Orgullo», consiste en una mañana de talleres y actividades para niños en plena Plaza del Rey, ayer sábado 5 de julio. La iniciativa, promovida por AEGAL en colaboración con colectivos como COGAM y FELGTBI+, está enmarcada dentro de los eventos centrales del MADO (Madrid Orgullo) 2025. Según la descripción oficial, el evento está diseñado “para celebrar la diversidad en familia, con actividades pensadas para los más peques”.

El cartel institucional del Orgullo, también difundido por la organización, deja constancia de la implicación directa tanto del Gobierno central —a través del Ministerio de Igualdad— como del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ambas instituciones aparecen como patrocinadores institucionales del evento, junto con otros apoyos internacionales como InterPride y EPOA.

La participación de instituciones gobernadas por el PP en el respaldo a actividades infantiles en el contexto del Orgullo ha levantado críticas en redes sociales por parte de sectores conservadores y parte del electorado popular. Las imágenes que promocionan el evento muestran a una niña vestida con los colores del arcoíris en un ambiente lúdico, al tiempo que se bisca recalcar el enfoque familiar del acto.

El evento “Familias con Orgullo” tuvo lugar este sábado entre las 11.00 y las 14.00 horas, en pleno barrio de Chueca. AEGAL, organizadora principal, destaca que estuvo orientado a reforzar los valores de «diversidad y visibilidad dentro del entorno familiar, implicando directamente a menores en las celebraciones del Orgullo».

+ en
Fondo newsletter