«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIDE AL MINISTRO QUE DIGA CÓMO SE VA A ARTICULAR

La consejera de Agricultura de Murcia (PP), sobre la ley del lobby climático aprobada en Bruselas: «No estamos en contra»

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira. Europa Press

La consejera de Agricultura de la Región de Murcia, Sara Rubira, ha reiterado que el PP no está en contra de la ley de restauración de la naturaleza que arruina a los agricultores.

Así, esta semana reclamó al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que dé información sobre cómo se va a articular esta norma. «Nosotros somos partidarios, no es que estemos en contra de esta ley», ha manifestado. «Queremos saber si se van a dar ayudas, si van a salir la PAC (Política Agraria Común), de fondos propios…», ha agregado.

Los Veintisiete adoptaron el pasado lunes la ley de restauración de la naturaleza tras el cambio de posición de Austria, que respaldó finalmente la norma (apoyada por PSOE y PP).

«Lo que hemos denunciado durante toda la legislatura y la campaña se consuma. El fanatismo climático y el poder de los lobbies sigue siendo la agenda política de los burócratas de Bruselas, contra los europeos», declaró el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

«La aprobación de la ley de restauración de la naturaleza ahora constituye un acto de traición a los agricultores y ganaderos europeos justo una semana después de unas elecciones en que los populares han estafado a los votantes diciendo que iban a defender al campo europeo», añadió.

+ en
.
Fondo newsletter