«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No hay un problema de seguridad con ellos»

La consejera de Asuntos Sociales de Ayuso señala que los menas magrebíes vienen dispuestos a «integrarse»

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. Europa Press

La Consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha señalado en una entrevista que con los menas que son residen en el centro de Casa de Campo «se trabaja en una integración desde el primer momento». «Vienen muy dispuestos, con ganas de formarse de aprender el idioma… lo he visto con mis ojos», señaló en una entrevista concedida a El Mundo.

«La percepción de inseguridad la gente puede pensar que es por los menores del centro, pero no tiene por qué. Hemos valorado la situación y con la actual presión y necesitamos ese recurso, que funciona muy bien y es un éxito de integración«, agregó Dávila, mientras se multiplican los robos por parte de esos menores.

Asimismo, Dávila manifestó que «no hay un problema de seguridad con esos menores». «Puede que haya habido alguno más conflictivo pero como en otros centros sean o no extranjeros. Entre los menores hay algunos con trastornos de conducta, pero hay que trabajar ágilmente para encontrar el recurso idóneo. Habrá algún problema de comportamiento, pero como sucede con cualquier adolescente sea extranjero o español, y lo manejan los profesionales del centro», aseveró la consejera del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

La semana pasada los trabajadores de este centro de menas presentaron ante la comisaría una denuncia por los robos con fuerza que allí se registran. Los menas roban ropa, relojes, móviles y otros objetos… y posteriormente desaparecen del centro para regresar días después con dinero y bajo los efectos de las drogas. La denuncia se formuló tras sorprender a media docena de magrebíes robando tras haber forzado una de las puertas del centro.

+ en
.
Fondo newsletter