«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Señaló que no tienen capacidad para acoger a más

La consejera de Política Social de Murcia (PP) manifestó que no iban a aceptar más menas antes de que Feijoo les obligara a votar a favor del reparto

La consejera de Política Social, Concepción Ruiz Caballero (PP). Red social X

La consejera de Política Social, Concepción Ruiz Caballero (PP), señaló este miércoles (antes de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia del Gobierno con todas las regiones) que no iban a aceptar a más menas en esa comunidad.

«Los recursos en la Región de Murcia están saturados, están prácticamente en situación de colapso», manifestó. «No tenemos capacidad para acoger a más«, dijo la titular de Política Social.

Así, aseveró que la situación de esta comunidad es «más parecida a la de Canarias que al resto de territorios de la península». «En la conferencia sectorial va a quedar claro que la Región de Murcia no va a aceptar a más menores no acompañados», añadió.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, obligó este miércoles a los barones regionales (y consejeros) de la formación a romper los gobiernos con VOX al hacerles aceptar la distribución de 400 menas.

El martes por la tarde el líder del PP se decantó por abstenerse, pero ayer instó a romper con VOX votando sí a la distribución de los menas. Les llamó uno a uno y les obligó a votar a favor de las pretensiones de Pedro Sánchez.

+ en
Fondo newsletter