«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«El discurso de VOX es incendiario y peligroso»

La delegada del Gobierno en Melilla pide declarar ‘persona non grata’ a Abascal por pedir «más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres»

La delegada del Gobierno en España y secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh Abdelkader. Europa Press

La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE de Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, ha solicitado este miércoles declarar al presidente de VOX, Santiago Abascal, «persona non grata» por su rechazo a la inmigración ilegal musulmana.

Sabrina Moh ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea melillense después de que el político nacional pidiese «más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres» este domingo en un mitin en Murcia.

A su juicio, suponen «un grave insulto no sólo a la mitad de la población de Melilla sino a cualquier melillense que esté en contra de estas soflamas racistas».

«El discurso de VOX es incendiario y peligroso porque atenta directamente contra la realidad europea, diversa e intercultural», ha manifestado, antes de insistir en que Melilla es «un valioso ejemplo de convivencia e interculturalidad».

+ en
.
Fondo newsletter