«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN PLENA JORNADA ELECTORAL

Crece la indignación en Valencia ante la falta de soluciones por la incidencia en el AVE: «No voy a poder votar»

La delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el exalcalde de Valencia, Joan Ribó. Europa Press

Adif está movilizando «todos los medios y efectivos a su disposición» para tratar de solucionar «cuanto antes» la avería ocasionada en las instalaciones del túnel de San Isidro como consecuencia de un incendio que ha obligado a suspender la circulación de trenes de alta velocidad con salida y llegada a València.

Así lo ha comunicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha apuntado que se trata de un trabajo «costoso» y ha asegurado que se están buscando «rutas alternativas» para trasladar a los viajeros que tuvieran previsto desplazarse durante este domingo, en el que además se celebran las elecciones generales.

En total, ha precisado, se han visto afectados un total de nueve trenes. De ellos, «dos estaban en trayecto; uno se ha quedado en Requena y los pasajeros están en este momento siendo trasladados en autobús hacia la ciudad de Valencia, y otro que se ha quedado en Cuenca y está volviendo a Madrid», ha dicho, mientras crece la indignación en las estaciones —especialmente en la de Valencia-Joaquín Sorolla— y algunos viajeros admiten que no podrán votar. «No voy a poder votar», afirma una viajera, según recoge El País. RENFE calcula que cerca de 4.000 pasajeros están afectados.

Preguntada por la hora aproximada en la que se calcula que podrá retomarse la circulación de los trenes de alta velocidad, no ha concretado y ha respondido que están «trabajando en ello».

+ en
.
Fondo newsletter