«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ‘democracia’ de la izquierda: feministas radicales atacan la investidura de Moreno impulsadas por el PSOE

El PP acusa a los socialistas de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Cientos de manifestantes secundan la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad de VOX, partido que apoyará la investidura de Juanma Moreno, del PP, como presidente de la Junta.


Esta protesta se ha convocado el primer día del debate de investidura de Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que este martes comienza en la Cámara autonómica.

La movilización la ha impulsado la Coordinadora Feminismo Andaluz Autónomo con el lema «Ni un paso atrás en igualdad y diversidad» y la secundan doscientas organizaciones feministas, colectivos LGTBI, ecologistas, oenegés y asociaciones de inmigrantes o de defensa de los derechos humanos.

El PP critica que esta protesta es un «escrache» contra la investidura de Juanma Moreno y acusa a los socialistas de no respetar el resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.


El PSOE, que al igual que otras formaciones de izquierda y sindicatos apoya la movilización, para la que ha fletado autobuses desde varias provincias andaluzas y a la que ha animado a asistir la aún presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, defiende que esta protesta es una «respuesta democrática a la pretensión de VOX de derogar la ley andaluza contra la violencia de género y la de derechos LGTBI».


Esta movilización será seguida por la tarde por otro medio centenar de manifestaciones convocadas en decenas de provincias españolas por colectivos feministas.

Insultos a Celia Villalobos

La diputada del PP Celia Villalobos ha sido insultada y abucheada por un grupo de manifestantes al salir del Parlamento andaluz, donde ha asistido a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Villalobos, quien ha salido andado y junto a otros políticos del PP de la sede de la Cámara andaluza, ha sido insultada y abucheada por los últimos manifestantes de la concentración feminista desarrollada frente al Parlamento, que se ha disuelto sin incidentes.

Los manifestantes han aludido al «fascismo» y Villalobos ha respondido a sus insultos y abucheos saludándolos con la mano y con una irónica sonrisa.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter