La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha pedido por elevar el número de profesores de islam en los colegios españoles
En el último curso se contrataron 243 profesores de islam en los centros españoles, un 68% más que en el curso anterior, según los datos del Observatorio Andalusí, adscrito a UCIDE. En este sentido, señala que la cifra es «muy insuficiente», dado que el número de alumnos musulmanes asciende a 386.070.
La región con más alumnos musulmanes es Cataluña, ya que cuenta con 104.913 jóvenes que profesan el islam (casi el 30% del total de España). Le siguen Andalucía, con 58.473 alumnos musulmanes; la Comunidad de Madrid, con 49.516, y la Comunidad Valenciana, con 44.374.
Además, quieren garantizar el «menú halal» (apta para musulmanes) en los comedores y que se permita el uso del hiyab en clase.
Así, aboga por modificar los Reales Decretos y Órdenes ministeriales que regulan el funcionamiento de las escuelas de Infantil y Primaria y los institutos de Secundaria para que se permita el acceso con «prendas para la cobertura del cabello» y que el servicio de comedor facilite que los usuarios «puedan respetar la alimentación de su respectiva confesión».