«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
muchos usuarios aplauden este «gesto emocionante»

La Ertzaintza homenajea a los guardias civiles asesinados en el cuartel de Inchaurrondo (San Sebastián)

Agentes de la Ertzaintza saludan al Comandante de la Guardia Civil del Cuartel de Inchaurrondo. Twitter.

Durante la noche del domingo, cinco patrullas de la Ertzaintza homenajearon a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate el pasado sábado. Hasta diez agentes de la policía autonómica quisieron acercarse a la Comandancia de la Guardia Civil en San Sebastián para saludar a sus compañeros de la Benemérita y presentar su homenaje.

Así lo ha informado la cuenta oficial de la Guardia Civil en la provincia de Guipúzcoa, que ha agradecido la muestra de afecto de los ertzainas que se acercaron al cuartel donostiarra de Inchaurrondo. «Patrullas de la Ertzaintza se acercan al cuartel de Inchaurrondo para trasladar su apoyo a familiares y compañeros de los Guardias Civiles asesinados en Barbate».

El gesto, en el que un ertzaina y un guardia civil se cruzan un apretón de manos y unas palabras de agradecimiento, ha sido aplaudido por cientos de usuarios de las redes sociales, que lo han tildado de «gesto emocionante». «Cuando se defienden los mismos valores se igualan los reconocimientos», zanja una twittera.

+ en
.
Fondo newsletter