'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Indignante mensaje de la feminista Leticia Dolera a las azafatas de F1

Leticia Dolera se define a sí misma como ‘feminista radical’ y se ha convertido en un símbolo de esta lucha. Mientras pregona a los cuatro vientos las desigualdades laborales existentes según el género, reconoce que le da igual que exista un grupo de mujeres que recientemente se haya ido a la calle en masa.

La actriz ha sido preguntada en una entrevista de El Mundo sobre los últimos acontecimientos relativos al despido de todas las azafatas de la Fórmula 1. Atención a su respuesta: ‘’No pasa nada, se iban a quedar sin trabajo igualmente en un tiempo, en cuanto engordaran, o se quedarán embarazadas o les diera por cumplir años’’.
Una reflexión que no amplía a su profesión, ya que las mujeres suelen ir perdiendo papeles a medida que cumplen años, una reivindicación muy presente entre las estrellas de Hollywood. ¿Opinaría lo mismo si fuese ella la que se quedara en paro por la campaña de un colectivo?
Durante la conversación también es consultada por sus motivos para no denunciar en su día ni ahora los nombres de los hombres a los que acusa de haberla acosado sexualmente: ‘’El delito ya había prescrito y no quise poner el foco en esa persona, sino en la cultura de la violación’’.
Además de pedir que se enseñe feminismo en las aulas, Dolera achaca muchos de los problemas actuales a que las mujeres han sido educadas ‘’en el amor romántico y con cuentos de princesas frágiles que sueñan con enamorarse y con enamorar’’.

Reflexiones en su último libro

Para explicar el fenómeno del feminismo radical, la actriz ha escrito un libro en el que aborda el empoderamiento de la mujer y que supone, tal y como ha explicado a EFE, su particular declaración de guerra.
Asegura que comenzó a prepararlo «mucho antes» de que surgiera el movimiento «Me Too» en EEUU y las denuncias de abusos contra Harvey Weinstein, aunque se alegra mucho de que pasara. «Tenemos que romper la cultura del silencio y del acoso», ha señalado, para afirmar que en el cine español no hay «ni de lejos» equivalentes al productor americano, que era «una mafioso».
De la experiencia de escribir el libro, Dolera destaca que «se ha liberado de culpa» y que se siente identificada con el «feminismo radical de los años 70» porque «la raíz del patriarcado está en la cultura, la educación y la sexualidad», que así seguirá mientras el debate no sea compartido por todos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La última del 'feminismo': 'La masturbación es una violación telepática'

Dislate feminista: 'La mujer no existe, es una invención patriarcal'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter