La Fiscalía investigará los mensajes en contra de la inmigración ilegal en redes sociales. Fuentes del Ministerio Público han confirmado este martes que están estudiando «la trascendencia jurídico penal de determinados mensajes difundidos en los últimos días, fundamentalmente a través de redes sociales, en los que se criminaliza de forma generalizada a personas extranjeras».
La Fiscalía señala que esos mensajes van «dirigidos especialmente contra menores sin referentes familiares en España, con el propósito deliberado de despertar entre la población sentimientos de odio, hostilidad y discriminación contra los mismos».
Izquierda Unida, que igual que el grueso de partidos políticos (todos salvo VOX) y las élites globalistas niega la vinculación entre inmigración ilegal e inseguridad que acreditan los informes policiales y del Ministerio del Interior, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía por la proliferación de «mensajes de odio» en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) a raíz del asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).