La «fontanera» de Ferraz, la militante Leire Díez, ha centrado su estrategia en los jueces que incomodan al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el pendrive que entregó al PSOE figura material dirigido contra varios magistrados, entre ellos una campaña para socavar la reputación del juez Juan Carlos Peinado, a quien se le atribuye haber aceptado pruebas presuntamente falsas aportadas por un agente de policía para sustentar las investigaciones contra el exviceministro de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, que estuvo en prisión preventiva durante 14 meses.
El pasado martes, Díez entregó al PSOE un dispositivo con 224 gigabytes de información que el partido remitió a la Fiscalía dos días después. Según adelantó The Objective, el pendrive contiene 51 carpetas con documentación sensible sobre jueces, fiscales y periodistas. Entre los nombres señalados destacan los de los magistrados Manuel Marchena, Beatriz Biedma —quien investiga la contratación de David Sánchez en la Diputación de Badajoz— y el propio Peinado, que en abril del año pasado abrió diligencias contra Begoña Gómez.
Las maniobras para desacreditar al juez que instruye el caso contra la esposa del presidente están recogidas en un archivo titulado Primera fase Peinado. «Se denunciará en cascada a todos los implicados en la cadena que llevó al Tribunal Constitucional a declarar ilegal la detención y prisión incondicional de NV durante 14 meses», comienza el documento, que apunta directamente al agente de la UDEF que elaboró el informe base de la causa.