«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS FIRMAS SE ENTREGARÁN EN LA SEDE DE LOS POPULARES

La Fundación DENAES inicia una recogida de firmas para exigir al PP que no tramite en el Senado la ley de amnistía

Manifestación en la Plaza de Colón. Twitter

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha iniciado una recogida de firmas para exigir al PP que no tramite la ley de amnistía en el Senado, donde los populares cuentan con mayoría absoluta en la Mesa.

En la iniciativa, DENAES afirma que Pedro Sánchez quiere que la ley se apruebe y se aplique cuanto antes, por eso ha adelantado su votación en el Congreso al próximo 30 de enero.

«La única forma de entorpecer sus planes es impedir su tramitación en el Senado. Y sólo el PP puede impedirlo», señala la entidad, antes de agregar que el Reglamento de la Cámara Alta, en su artículo 36, letra d), establece que «corresponde a la Mesa del Senado calificar los escritos y documentos de índole parlamentaria, así como decidir sobre su admisibilidad y tramitación». «Los miembros del PP pueden decidir no tramitar la ley de amnistía y así impedir su aprobación, poniendo fin al calendario pactado por Sánchez y los separatistas«, añade DENAES.

También subraya que, aunque el PP recibiría criticas por parte de los medios de comunicación controlados por el Gobierno, son millones los españoles que apoyarían la iniciativa: «Estamos dando la cara en las calles para defender la igualdad, la libertad y la unidad de España, y queremos que el PP también lo haga en las instituciones», concluye. Las firmas que consigan se entregarán en la sede nacional de los populares, en la calle Génova.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter