«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se celebrará este sábado

La Fundación DENAES organiza en Melilla su II Observatorio de la Nación para analizar la guerra híbrida de Marruecos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI. Europa Press

Seguridad, inmigración y guerra híbrida en las ciudades de Ceuta y Melilla. Este es el tema central de la nueva edición del Observatorio de la Nación que la Fundación DENAES organiza este sábado en Melilla.

Tras una primera edición en Elche, esta segunda jornada abordará la situación en la que se encuentran las ciudades autónomas, así como el sur peninsular y Canarias, en materia migratoria como consecuencia de la guerra híbrida marroquí y de las políticas implementadas en el ámbito de la seguridad fronteriza y ciudadana por los diferentes gobiernos regionales y nacionales en los últimos años. 

A través de varias mesas redondas también se analizará cómo el fenómeno de la inmigración ilegal ha afectado a la seguridad y a la configuración demográfica, económica, social de Ceuta y Melilla, buscando facilitar las estrategias que permitan controlar este proceso, garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar el colapso asistencial provocado por la presión migratoria que en estos momentos sufren estas ciudades.

Entre los ponentes estarán la diputada nacional de VOX Rocío de Meer; el analista político Rubén Pulido; el presidente de Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez; el analista de inteligencia y arabista, Iván Racaj; el analista de Oriente Próximo Koldo Salazar, y el periodista y docente Luis Ignacio Temiño.

Además también participarán en estas jornadas el director de DENAES, Iván Vélez; el portavoz de VOX en Ceuta y delegado de la Fundación DENAES, Juan Sergio Redondo; el portavoz de VOX en Melilla, José Miguel Tasende; y el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira. Los tres grupos parlamentarios colaboran en esta actividad con la que se quiere poner el foco en las estrategias de guerra híbrida que Marruecos está llevando a cabo con el único objetivo de asfixiar a las dos ciudades autónomas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter