«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RESPECTO A 2017

La Generalidad reconoce el aumento de los homicidios, los abusos sexuales y las okupaciones en Cataluña

Agentes de los Mossos. Europa Press

La Generalidad no ha tenido más remedio que reconocer la creciente ola de inseguridad que está sufriendo Cataluña. Ante las preguntas parlamentarias de VOX, el Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha reconocido el crecimiento de los detenidos por delitos graves en Cataluña en los últimos cinco años.

Según los datos ofrecidos por la consejería en 2022 se produjeron 354 detenciones por homicidios, casi una al día en Cataluña. Esto implica un crecimiento de más de un 50% respecto a 2017. Más aún crecieron las detenciones por agresiones y abusos sexuales. En 2022 hubo un total de 1.644 detenciones, un 65% más que en 2017, cuando se produjeron 998.

Alarmante ha sido también el crecimiento de las detenciones por okupación ilegal, que se han doblado en cinco años pasando de 127 en 2017 a 255 en 2022. Asimismo, en tráfico de drogas se ha pasado de 2.832 a 4.034 detenciones. Y las detenciones por robos con fuerza pasaron de 3.266 a 4.714.

El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña Sergio Macián ha declarado que «en Cataluña estamos viviendo una crisis de seguridad manifiesta». «Somos líderes en violaciones y agresiones sexuales, somos líderes en narcodelincuencia, somos líderes en okupaciones ilegales y somos la región de España que más detenciones por terrorismo yihadista tiene en toda España», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter