«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECUERDA QUE CATALUÑA ES «LÍDER EN VIOLACIONES Y AGRESIONES SEXUALES»

La aplaudida denuncia del diputado de VOX en el Parlament Sergio Macián de la creciente inseguridad en Cataluña

El diputado de VOX, Sergio Macián. Twitter

El diputado de VOX Sergio Macián ha denunciado la creciente inseguridad en Cataluña, y ha recordado que la delincuencia y la criminalidad han crecido de forma exponencial en los últimos años en la región en una intervención que ha sido muy aplaudida en las redes sociales.

En el Pleno del Parlament de este miércoles, Macián ha afirmado que es «muy preocupante» que la región lidere año tras año las estadísticas en los delitos más graves. «Cataluña es la región líder en violaciones y agresiones sexuales. En el año 2022 se produjeron 755 violaciones, doblando los casos de Madrid (388) o de Andalucía (378)», ha dicho.

«Cataluña es la región líder en ocupaciones ilegales. En 2022 se produjeron 7.168 denuncias penales por ocupación ilegal, el triple que en Andalucía», ha dicho el diputado de VOX, que ha incidido también en que la región es también líder en «narcodelincuencia» y en terrorismo islamista. «Somos la región con más operaciones antiyihadistas y más detenciones por terrorismo yihadista de toda España, más de 140 operaciones y cerca de 100 detenidos en la última década».

«No hay estadística manipulada ni discurso vacío que pueda ocultar que hoy Cataluña es un lugar más inseguro que hace diez años», ha subrayado Macián. «En VOX estamos muy preocupados con esta situación y queremos conocer cuáles son las causas de esta crisis de seguridad que padecemos los catalanes por culpa de la inacción del Gobierno de la Generalitat», ha afirmado, antes de ser censurado por la presidenta del Parlament.

Asimismo, Macián ha preguntado al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, por las medidas que va a adoptar el Gobierno autonómico «para frenar la delincuencia extranjera que representa el 60% del total en Cataluña».

También ha preguntado por la valoración que hace el Govern de que la tasa de criminalidad de los ciudadanos de nacionalidad extranjera durante el año 2022 fuera 7,32 veces superior a la tasa de criminalidad de los ciudadanos de nacionalidad española y si van a seguir ocultando a los catalanes «información policial y criminal por motivos ideológicos». «¿Hasta cuándo van a continuar promoviendo la censura contra VOX por exponer datos sobre delincuencia?», ha preguntado.

+ en
.
Fondo newsletter