Quizá la reflexión más importante que cabe hacer ante las decisiones tomadas por el ya expresidente sea preguntarse por qué no dimitió antes de la moción.
Mientras los ya excompañeros de filas de Mariano Rajoy alaban su discreta salida de la política con mensajes del tipo de la exvicepresidenta…
🔵 @MarianoRajoy vino a la política dejando un trabajo y, cuando ha cerrado su etapa política, ha vuelto a ese trabajo. Éste ha sido un gran gesto y un ejemplo de normalidad que nos habla con claridad a los políticos
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 20 de junio de 2018
… los medios de comunicación recogen la incorporación del expresidente al despacho de Santa Pola (Alicante), donde guarda su plaza de registrador de la propiedad desde hace 30 años.
Para los más, la noticia es que Mariano Rajoy, presidente de España durante dos legislaturas, exministro y expresidente del Partido Popular, haya renunciado a su sueldo vitalicio y a su puesto asegurado en el Consejo de Estado para regresar a una localidad alicantina y trabajar en la plaza de oposición que consiguió hace décadas.
Así empieza Rajoy su nueva vida laboral tras más de dos décadas en política: «No estoy nervioso» https://t.co/CRVblDYF5i pic.twitter.com/ji2wpSUjHG
— EP C Valenciana (@EPCValenciana) 20 de junio de 2018
Para Eldiario.es, en cambio, la noticia reside, al parecer, en que Mariano Rajoy, que ha sido recibido por una nube de periodistas -la misma que le persigue estos primeros días fuera de Moncloa-, ha llegado 50 minutos tarde a su primer día de trabajo.
VÍDEO | Rajoy llega 50 minutos tarde a su primer día de trabajo https://t.co/XIS8OgFZ0f pic.twitter.com/etyiyMcp09
— Ignacio Escolar (@iescolar) 20 de junio de 2018
Para La Gaceta, quizá la reflexión más importante que cabe hacer ante las decisiones tomadas por el ya expresidente sea preguntarse por qué no dimitió -como pedían voces internas de su partido y voces públicas de la oposición de Ciudadanos- antes de la moción de censuras para convocar elecciones y permitir así a los españoles elegir a sus dirigentes. Total, si sus planes pasaban por instalarse en Santa Pola…