'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil denuncia a un periodista de TV3 por saltar sobre uno de sus vehículos

Los hechos denunciados este miércoles por la Unión de Guardias Civiles se produjeron, el pasado 21 de septiembre, en los aledaños de la Consejería de Economía catalana.

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado este miércoles a una reportero de TV3, Iván Medina Ramos, como presunto autor de un delito de daños contra un vehículo de la Benemérita. La demanda, que ha sido presentada ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se suma a la ya presentada contra la periodista de ‘Catalunya Radio’ Mònica Terribas, quien compelió hace unos días a sus oyentes a informar de los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

Los hechos denunciados este miércoles por la Unión de Guardias Civiles se produjeron, el pasado 21 de septiembre, en los aledaños de la Consejería de Economía catalana, donde los agentes llevaban a cabo un registro ordenado por el Ministerio Público. Durante el transcurso de la inspección, el gentío aprovechó para subirse a los coches de la Benemérita y llenarlos de pintadas y de pegatinas.

Unos actos vandálicos a los que Iván Medina, reportero de TV3, no dudó en sumarse con entusiasmo. Así, micrófono en mano, se subió a uno de los vehículos y comenzó a saltar sobre él. Más tarde, con afán de compartir con el mundo su ‘hazaña’, publicó ésta en Instagram, lo que ha permitido a la Guardia Civil ilustrar su denuncia, que reza así: ‘Iván Medina Ramos procedió a saltar sobre uno de los vehículos de la Guardia Civil estacionados, pudiendo ser constitutivo del mencionado Delito de Daños sobre un bien del Estado’.

En la misma red social, Medina se ufanaba de su presuntamente delictiva acción: ‘¡Hoy en @tardaobertatv3 otro reportaje del 20S! (¡Con este instante! Uno de los momentos más tiernos y bonitos que recuerdo en los veinte años que llevó en esta profesión. @pineslc, ¡muchas gracias por la foto!’

Periodistas al servicio del poder

No es la primera denuncia que presenta la Guardia Civil contra periodistas catalanes que han elegido el camino de la ilegalidad. No en vano, la UGC demandó el pasado lunes a la directora de ‘El Matí de Catalunya Radio’, Mònica Terribas, por impeler a sus oyentes a informar, a delatar, los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.

De acuerdo con la Benemérita, Terribas, con su comportamiento, favorecía ‘implícitamente actuaciones contra el orden público’.

Asimismo, en un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Unión de Guardias Civiles motejaba la acción de la periodista de ‘irresponsabilidad’: ‘Actuaciones como la realizada por el programa El Matí de Catalunya Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos’.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter