«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Intervienen 29 kilos de cocaína y hachís

La Guardia Civil detiene a más de 30 individuos e incauta bienes inmuebles y armas de fuego en una operación contra el narcotráfico en Huelva

Agente de la Guardia Civil. Europa Press

La operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desarrolló a lo largo de este miércoles en Huelva se ha saldado con 31 detenidos, que fueron trasladados a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado en la capital onubense para tomarles declaración y con la intervención de 29 kilos de cocaína y hachís, «numerosos bienes inmuebles», más de diez vehículos y también armas de fuego.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quién ha subrayado que con esta operación «se acaba de desarticular otra organización criminal más vinculada al tráfico de droga», en este caso en concreto, «una organización criminal de ámbito internacional que se dedicaba a la introducción de cocaína y hachís en Europa a través de España por vía aérea y por vía marítima».

Asimismo, ha puntualizado que se llevaron a cabo 18 registros que han afectado a «diez municipios distintos y a cuatro provincias», toda vez que ha señalado que esta operación que se ha llevado a cabo «a través de una colaboración muy importante» a nivel internacional y que han colaborado muchas unidades de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera».

Por ello, Fernández ha destacado que esta operación pone de «relieve» las capacidades que tiene España, en este caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De la misma manera, ha indicado que esta actuación «está enmarcada dentro de este plan especial de la lucha contra el narcotráfico del campo de Gibraltar», que se extendió a seis provincias, entre ellas la provincia de Granada.

+ en
Fondo newsletter