Agentes de la Guardia Civil han detenido a un grupo de siete inmigrantes de origen subsahariano por la violación de una joven en la localidad de Palma del Rio (Córdoba).
El pasado fin de semana, la joven acudió al cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río altamente conmocionada tras haber sufrido la agresión. Según el testimonio de la víctima, que mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos, acudió al domicilio del mismo, donde compartía vivienda con el resto de sospechosos, y entrada la madrugada del sábado fue agredida por todos los que se encontraban compartiendo vivienda.
Tras la denuncia de la joven, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de los implicados. Los sospechosos, un total de siete inmigrantes de origen subsahariano, pasaron a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Posadas (Córdoba) el martes.
Tras oír el testimonio de la víctima, que presentaba aún grandes signos de alteración y conmoción ante la naturaleza de los hechos denunciados, el juez instructor decretó la puesta en libertad provisional de todos los detenidos.
La decisión viene dada tras no solicitarse el ingreso en prisión de los implicados por parte de la Fiscalía, que no considera que haya razones de peso suficientes hasta el momento para la permanencia en prisión preventiva de los detenidos. Así, la investigación ha quedado abierta hasta disponer de un testimonio más preciso de la víctima y recibir los resultados de los análisis forenses.
La única medida judicial que se ha decretado ha sido la retirada del pasaporte de los implicados hasta el esclarecimiento de su participación en los hechos. Además, se les ha impuesto la obligación de pasar por sede judicial todos los lunes.