La Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, ha detenido a un joven marroquí de 18 años acusado de cometer un robo con violencia durante las fiestas del municipio. Según ha informado el Instituto Armado y ha adelantado el diario El Heraldo del Henares, la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes asignados a la seguridad del recinto ferial observaron una persecución.
Un grupo de jóvenes perseguía a un individuo que, presuntamente, había robado una cadena de oro a uno de ellos mediante el método del tirón. Al percatarse de la situación, los agentes iniciaron un rastreo por la zona y lograron localizar al sospechoso, quien intentaba escapar por las vías del tren. Poco después, fue interceptado en la calle del Plástico.
Durante la detención, el joven intentó deshacerse de la cadena lanzándola al suelo, en un intento por evadir cualquier implicación en el delito. Sin embargo, los agentes recuperaron la joya y se la devolvieron a su legítimo dueño.
El joven, de nacionalidad marroquí, fue acusado formalmente de robo con violencia. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y las entregó al Juzgado de instrucción de guardia en Guadalajara, que se encargará de continuar con el procedimiento judicial.