«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Rechaza el «derribo controlado» del conjunto monumental

El mensaje de la asociación juvenil Revuelta ante la profanación del Valle de los Caídos: «Reconstruiremos todo lo que derriben»

Pancarta de Revuelta en el Valle de los Caídos. Red social X

Agentes de la Guardia Civil han identificado a los miembros de la asociación juvenil Revuelta por rechazar la profanación del Valle de los Caídos pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con la Iglesia, y mostrar un pancarta apolítica en la que se podía leer «Reconstruiremos todo lo que derriben».

El motivo alegado por la Guardia Civil ha sido que era «una consigna política».

«Resignificación, no. Es una demolición controlada. La cruz es su objetivo más palpable. Pero vemos como a lo largo y ancho de España se cambian calles, y se destruyen cruces y nuestro patrimonio nacional. Son los talibanes de Europa, son el ISIS de España, pretenden destruirlo todo«, asevera la asociación patriota ante el acuerdo para profanar un conjunto monumental en el que los monjes benedictinos rezan por las almas de los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil.

«Cruces, arcos, escudos… van a por todo lo que representa nuestra historia», advierte la asociación. «Hoy es el Valle. Mañana será la parroquia de tu barrio», alertan.

El pasado viernes se anunció que los obispos españoles respaldaron de forma «total y unánime, sin ninguna voz discrepante» el proceso de diálogo que la Iglesia ha mantenido con el Ejecutivo para la profanación del Valle, que alberga la cruz más grande de toda la cristiandad.

+ en
Fondo newsletter