«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil salva la vida a dos montañeros separatistas

Entre sus pertenencias se encontraba una estelada, con la que previsiblemente tenían intención de inmortalizar la coronación del pico.

La Guardia Civil lo ha vuelto a hacer. Sí, poner en peligro su vida para salvar la de los demás. En este caso, la de dos montañeros separatistas. Y es que, tal y como ha afirmado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter, “somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña”.


El heroico rescate tuvo lugar el pasado 19 de junio pero, como ha publicado El Heraldo de Aragón, se ha conocido ahora. Corrían las nueve de la noche cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil halló a 3.000 metros de altitud, en el Pico de Alba en Huesca, a dos jóvenes catalanes -de 19 y 26 años y naturales de Lérida- que se encontraban heridos.
Entre sus pertenencias se encontraba una estelada, con la que previsiblemente tenían intención de inmortalizar la coronación del pico. Sin embargo, la bandera secesionista tuvo que ser utilizada como abrigo contra el frío.
En el rescate también participaron la Unidad Aérea y un médico del 061. Uno de los jóvenes permanecía quieto, mientras el otro realizaba señales para llamar la atención de los rescatadores, por lo que finalmente el helicóptero pudo localizarlos.
La maniobra no fue fácil. Los pilotos lograron dejar al equipo a 200 metros de los accidentados y no fue hasta las 22:30 horas cuando los servicios de emergencias consiguieron llegar hasta los heridos. El helicóptero se vio obligado a regresar a la base debido a la falta de luz, por lo que los rescatadores pasaron la noche junto a los jóvenes, que presentaban numerosos traumatismos. Según informa el diario aragonés, el aparato regresó a las 06:30 horas para completar el rescate.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter