«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Agentes vigilarán dos centrales nucleares catalanas ante la amenaza islamista

Este refuerzo de la seguridad de infraestructuras críticas se enmarca en el nivel 4 de 5 de amenaza terrorista y afecta a todas las centrales nucleares españolas.

La Guardia Civil protegerá el interior de las centrales nucleares catalanas de Ascó y Vandellòs a partir del verano de 2018, con un coste de más de 4 millones que asumirá el operador, la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV)
Según ha informado este martes el director general de ANAV, José Antonio Gago, este mismo mes estarán listas las dependencias que alojarán a los agentes en la nuclear de Ascó y podrán instalarse a principios de año.
La previsión es que en el verano de 2018 las dos centrales tarraconenses estén ya protegidas por 35 agentes cada una, para afrontar hipotéticos «ataques maliciosos del exterior», según Gago.
Estas unidades de élite de la Guardia Civil se regirán en turnos de quince días y su misión será «repeler» amenazas del exterior, por lo que «cualquier medida para aumentar la seguridad de las instalaciones, es bienvenida», ha valorado Gago.
El despliegue se produce bajo unos protocolos de actuación consensuados con el Ministerio del Interior y los agentes también han recibido formación sobre la infraestructura nuclear, con estrictas normas de seguridad.
La vigilancia y protección interior de la Guardia Civil se añade a la seguridad privada de las centrales y también a la de los Mossos de Esquadra en el exterior, ha detallado el director general de ANAV.
Este refuerzo de la seguridad de infraestructuras críticas se enmarca en el nivel 4 de 5 de amenaza terrorista y afecta a todas las centrales nucleares españolas.
En la de Trillo ya están desplegados; en la de Ascó y Almaraz, lo estarán a principios del año que viene y en las de Vandellòs y Cofrentes, sobre el verano del 2018.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter