'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La hija de una exdiputada de ERC: 'Mi independentismo ha quedado fulminado'

Helena Boadas ha escrito un artículo en el Diario de Girona comentando la performance separatista de sacar dinero de los cajeros.


La deriva separatista en Cataluña ha provocado la desbandada de parte de sus seguidores, cansados de las proclamas independentistas y un ‘procés’ que va camino de la aplicación del artículo 155 en la región. Helena Boadas es hija de Maria Mercè Roca, escritora exdiputada de ERC y guionista de TV3, ha escrito una carta en el Diari de Girona en la que comenta la última actuación de Puigdemont y compañía y asegura que su sentimiento a favor de la secesión «ha quedado fulminado por la realidad»:
«Escribo este artículo cuando medio país está sacando dinero a los cajeros automáticos para conseguir no sé qué. Ayer, cuando leí esta consigna que llegaba por tierra, mar y aire (en resumen, retiren dinero todos a la vez) lloré y todo. Hoy ya se me ha pasado, no lloro y escribo un artículo, que es más productivo.
No sé si es necesario que diga que la medida es irresponsable porque me parece de juzgado de guardia; teniendo en cuenta que la han seguido miles de personas, seguramente sí. El sistema bancario es muy sensible, inmensamente. Y jugar con eso es jugar con fuego. Por otra parte no se a quién se quiere perjudicar con esta acción. Porque de momento, a día de hoy, los únicos perjudicados son las abuelas que querían sacar dinero para ir al mercado y no han podido porque el cajero no tenía efectivo. ¿Era esta la idea? Si alguien se asusta, cuando vuelva a haber efectivo lo sacará todo para no volverse a encontrar en la misma situación. Supongo que todos vemos el peligro de la situación.
Si me quedaba algún gen independentista escondido en algún rincón del cuerpo, en los últimos meses ha quedado fulminado. ¿Qué no hay fractura social? no; si cuando no eres independentista te escondes debajo de una piedra, no la hay.
Mirad, yo escribo este artículo porque estoy cansada de esconderme. Como muchos otros catalanes, vengo de un contexto muy independentista, mucho. Es lo que he vivido toda la vida. Cuando he conseguido hacerme una mirada propia sobre las cosas, una mirada crítica, me he tenido que callar. Como tantas otras personas. Los grupos de whatsapp son un infierno. TV3 es un panfleto independentista vergonzoso. La distorsión de la realidad es importante. Si en algún contexto me atrevo a hablar provocó al menos decepciones entre los más cercanos.
Estoy cansada de esconderme. Aquí lo tienes, soy una botiflera, ya me lo digo yo misma, no se preocupe. Pero aprovecha para reflexionar un poco, porque como yo hay mucha, mucha gente, muchísima, que continúa escondida debajo de la piedra».
Unas palabras que han tenido una importante repercusión en las redes sociales, pues muchos internautas han aplaudido su valentía y han asegurado que comparten ese mismo sentimiento.


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter