'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La hipocresía de Xavi: el nacionalista que cobra de Qatar

El exjugador del Barça y de la selección española ha pedido la celebración de un referéndum en Cataluña.


Si ustedes buscan en el diccionario la definición de hipocresía, quizás se encuentren la imagen de Xavi Hernández votando en las elecciones catalanas desde Qatar. El exjugador del Barça, destacado defensor de la causa nacionalista desde su retirada, acudió a la embajada española en Doha vestido con un polo amarillo como gesto de apoyo a los golpistas propios.
“Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise y si dijera lo contrario sería un hipócrita”, aseguró el central, que parece desconocer el Código Penal y las consecuencias que tiene saltar la ley.
El futbolista, que vive y cobra de Qatar, menciona los supuestos «presos políticos» que existen en España, pero no dice ni una palabra de la situación del país en el que reside, donde el respeto a los Derechos Humanos en nulo.
Además Xavi es embajador del Mundial de 2022 que se celebrará en el país islámico. Conviene recordar que la construcción de los estadios ha sido denunciada por numerosas instituciones en defensa de los Derechos Humanos ante el elevado número de fallecimientos y las infames condiciones en las que obligan a vivir a los obreros.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter