SERÍA UN REGALO DEL CIELO

Por qué la independencia catalana favorece los planes de Bruselas

España
Comentarios (90 comentarios)
  1. Cerco dice:

    Ustedes perdonen mi tono, pero este artículo no tiene por dónde cogerlo.
    Jean Claude Juncker, al igual que anteriormente los ex presidente Romano Prodi y Durâo Barroso nunca ha sido ambigüo, siempre ha dicho explícitamente que si UN TERRITORIO DE UN ESTADO MIEMBRO SE INDEPENDIZA, QUEDA FUERA DE LA UNIÓN, y en cuanto a aceptar o no aceptar lo que salga de un referéndum, dijo claramente que la UE lo aceptaría SI EL REFERÉNDUM SE HACE CONFORME A LA CONSTITUCIÓN Y LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES ESPAÑOLES. En ningún caso se refirió a lo que los separatistas pretenden hacer el 1-O.
    Mis disculpas una vez más por mi tono, peor hagan el favor de no desvirtuar su excelente línea editorial con este tipo de divagaciones.

    1. Manuel-Jesús Iglesias dice:

      El artículo viene a cuenta de desenmascarar los planes que subyacen en los entes que sustentan el globalista. Acierta plenamente en su diagnóstico. Al igual que España fue una prueba anticipada sobre los enfrentamientos que se producirían en Europa durante la II Guerra Mundial, hoy resulta de nuevo un zona de pruebas del desmembramiento de un estado para dar luz a otro ente muy en la línea de una nueva cosmovisión globalista. Mucho más ahora que con el Brexit, muchas naciones pueden caer en la cuenta del desafío

      1. Gustave dice:

        Acertadísimo su comentario.

      2. Sony dice:

        Este articulo es de hoy dia no de hace unos años quizas fuese lo que tu nos cuentas y te creo ,pero la Gaceta comunica lo que pasa hoy y no estan nada mal informados

    2. Cataluña dice:

      Cerco: no te has enterado de nada hijo. Por supuesto que al proyecto europeista, por su propia naturaleza, le interesa diluir los Estados tal como los hemos conocido. ¿No están acaso amenazando la soberanía de Polonia o Hungría? Si se ven obligados a la amenaza es precisamente porque a día de hoy Polonia o Hungría son fuertes. El primer paso que dió la UE en esa política fue alentar la disgregación de Yugoslavia. El método entonces fue sangriento. Con Cataluña se les presenta otra modalidad a priori aséptica.

      1. Cataluña dice:

        Más aún, PP y PSOE, y barrunto que también C’s, están trabajando en ese sentido. Todos ven su futuro como funcionarios políticos de Bruselas, mucho más cómodo para ellos y seguramente creerán, muchos de buena fe, que en efecto el macro Estado es lo mejor. Si no han permitido abiertamente ese referéndum y esa separación es porque temen una reacción de parte del Ejército y que esto acabe en una Yugoslavia II.

        1. Alonso dice:

          Es exactamente como vd lo ha descrito

    3. Tres Por Ciento dice:

      Tonto el último

      ¿ ¿ ¿ CORRALITO CUPERO ? ? ?

      ¡ ¡ ¡ SACA YA TU DINERO ! ! !

      ¡ ¡ ¡ PÁSALO ! ! !

    4. Mariano Tapias dice:

      Aplaudo el artículo, la política mundial actual, incluida la de la UE, se basa en establecer un gobierno mundial. Es necesario romper las naciones más fuertes. Esto viene de largo.Los Roquefeler, Soros, Rothschild, etc , unto con los organismos internacionales que patrocinan, desde la Masonería, Banco Mundial, Trilateral, Bildelberg etc, están comprometidos en dominar la sociedad actual. La mayoría de gobernantes, jueces, empresarios importantes, están a su servicio.Si tiene que cambiar normas lo harán. La locura catalana, solo ha sido posible con la colaboración de estos grupos y de las personas de España comprometidos con ellos.

      ,

  2. Vives dice:

    Es un “secreto a voces”. La hispanofobia de los anglófonos masones no es ningún secreto. “Bruselas” como los Estados Unidos, nos partirían a pedazos ahora mismo, porque odian la patria hispana. Sus socios son Marruecos y Arabia Saudí.

    1. Calicula2 dice:

      Yo creó que a los españoles nos toman por tontos y que nos quedaríamos de brazos cruzados sin hacer nada en el caso de que estos se independizaran, lo primero que haríamos los españoles es techar fuera de la liga al Barza, a ver de donde sacaban el dinero para pagar a tantas estrellas futbolísticas, después seguirían los bancos como el Sabadell y la Caixa ect,etc,etc.

      1. Rickie dice:

        Calícula. Gracias por la revelación. De estos fangos vienen estos lodos.

      2. JMG dice:

        Ningún español que se precie aceptará de buen grado la independencia de Cataluña y si algún partido llamado constitucionalista lo intentara apoyar España se vería inmersa en un caos, Ya Cataluña está dividida, fragmentada en dos y si esta deriva sigue también se dividirá España por Cataluña, pero de una forma espantosa. y como mínimo con fronteras y boicots a personas y bienes, empresas etc. Yo personalmente y como mínimo no aceptaría el trato, saludo, compañía de ningún catalán extremista, ni ningún producto catalán.

    2. David Cas Pe dice:

      Qué pesadez con el temita! yo creía que los hispanófobos eran los francmasones, no los anglos. Ja ja ja

    3. Angel dice:

      Tiene Vd. mucha razón, Vives. Cataluña serà lo que quiera la masonería que es quien dirige el mundo. Qué Dios nos coja confesados!

    4. Europa es una vergüenza dice:

      Eso es verdad siempre les ha preocupado que España consiguiese ganar peso internacional consiguiendo aunar a las naciones hispanas. Por eso siempre han sembrado el odio antiespañol en Europa y especialmente en Hispanoamerica. Su táctica es divide y vencerás así nadie puede hacerles frentes. España debería posicionarse con Hungría y Polonia para destruir la UE desde dentro si los chupatintas de la UE apoyan el golpe de Estado de los nazis catalanes.

  3. nauj dice:

    SR. ESTEBAN, debería sr usted un poco mas leído y saber que el primer miembro que votaría no a la entrada de cualquier territorio europeo seria Bélgica, sus problemas territoriales los debería conocer usted que habla de la UE. El segundo sería Italia, por la liga norte, le suena? pero el tercero seria Francia que tiene controlados a sus territorios independentistas.
    Un poquito de seriedad, con libros sin la mayor transcendencia, escritos para que sus señorías pasen el rato entre lecturas asequibles a sus cerebros y siestas post almuerzo.

    1. fueradeserie dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, pero como todos sabemos que, la ignorancia es muy atrevida y a veces ofende, así dejalo que disfrute con su ignorancia y no bajes a su niveles, que te ganara con su estúpida experiencia.

    2. Xavier Padros dice:

      Y yo no aceptaría el de ningún español…

  4. Aintzane dice:

    Carlos Esteban, mi enhorabuena por el artículo, con el que estoy totalmente de acuerdo. Ha hecho usted una filigrana en la investigación, atando cabos para demostrar algo que ya es “Vox populi” gracias a periodistas de raza como usted.
    Gracias.

  5. José dice:

    Seguimos sin entender. Quién gana si desaparecen las naciones? El globalismo (la élite de los poderosos económicos) que organizará (todavía más) el mundo según sus intereses. La Europa de las regiones ya está pactada hace bastantes años (regiones pequeñas mucho más débiles que las naciones) . Por eso no se toman las medidas necesarias.

  6. polculo dice:

    Europa es desde luego el primer mundo y esto sigue siendo una monarquía bananeira de bajo calibre…

  7. tris dice:

    bananeiro o bananer o banané… vete pa Uropa.

    1. david dice:

      ya esta en europa

  8. Pretoriano dice:

    Es completamente absurdo este artículo. Ya se sabe que existen compromisos entre los países adheridos a esta Unión Europea, y si llegasen a aceptar la separación de Cataluña de manera unilateral saltarían las alarmas en los diferentes países que tienen estos mismos problemas porque irían mas tarde o mas temprano camino de lo mismo.La reacción sería también unilateral, por parte de los estados afectado, retirarse de la Unión Europea, como amenazó Polonia y Hungría. Al fin entonces quienes perderían? La Unión Europea además del ya descontento que se tienen por el problema originado por Alemania por el tema de la invasión de nuestras fronteras.

  9. Español y nada más. dice:

    Los que están encontra del artículo o no se enteran en qué mundo viven o son agentes globalistas haciendo de trols. Se nota que La Gaceta no es un panfleto al servicio del NOM y la dictadura mundial que nos preparan. Se avecinan malos tiempos para la Humanidad, estamos entrando en otro periodo oscuro y penoso y ésta vez los borregos están encantados de ser pastoreados por hordas satánicas, que es lo que son todos estos fulanos globalistas.

    1. Aintzane dice:

      ¡Cuánta razón tienes!

  10. anmorgal dice:

    Creo que por desgracia, el artículo tiene mucho sentido, aunque lógicamente no se puede admitir abiertamente y dentro de la misma unión europea habría naciones que se opondrían, como muy acertadamente se señala en un comentario anterior.
    Quizá Rajoy esté despertando de su sueño de que le solucionaran el problema desde fuera cuando llegara el momento (ya ha llegado), a cambio de haber vendido el país entero a la agenda globalista traicionando a su electorado y a toda la nación. La pregunta es, cuando se despierte del todo y vea que sus “amigos” le apoyan con una tibieza que no se corresponde con todos los sapos que ha tenido que tragar, y que nos ha hecho tragar ¿Cambiará algo? No sé, en Europa está claro que piensan que no, pero hay que tener en cuenta que a Rajoy todo el mundo le subestima….

    1. Manuel Primero dice:

      Yo creo que que si a Rajoy se le subestima es porque él mismo, de motu proprio, hace muchos “méritos” para que se le subestime, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

      Hay veces en las que un jugador de póker adopta, justamente, la expresión facial llamada “cara de póker” cuando no desea que sus adversarios intuyan que tiene esbozada una jugada magistral; pero hay otras veces en las que esa expresión vacua tan sólo es el reflejo de una vacuidad de ideas e intenciones….. Lamento decirlo, pero me temo que la impasibilidad de Rajoy se debe más a esa segunda razón.

  11. Nero dice:

    Suena aquello de Europa de las Regiones ?

  12. Juan A. dice:

    Además, se comenta hace ya años, que quieren crear “clusters” de zonas industriales, etc, dejando a las demás regiones como subsidiarias, con la implantación de sueldo de subsistencia para no alborotar el gallinero. Todo viene de muchos años atrás. Europa micronizada, fácil de manejar y con una inmigración que ayudaría a romper toda cohesión. Lo que esta “chusma” no ha pensado, es que si determinados personajes venidos de no se sabe donde, extienden el número por mayoría, su propia destrucción está servida. También les queda el recurso de huir a sitio seguro huyendo como lo que son, ratas.

  13. Catolico dice:

    Uno de los paises que más atenta contra la Unión Europea es España que es incapaz de aceptar que el español es una lengua de segunda fila en el concierto europeo por detrás del Inglés Alemán y Francés.

      1. José A. Martínez dice:

        No es ironía. Es un troll separatista.

    1. José A. Martínez dice:

      Si es de segunda fila, el catalán sería de séptima fila. En el Mundo es el segundo y el alemán y el francés van por detrás.

  14. Pelayon dice:

    No creo que la OTAN Aceptara una Cataluña ARABE como a dicho el BOCAZAS LADRON del ARTURO MAS.

  15. Vanian Grushenko dice:

    Quiero suponer que el firmante de este articulo es una persona instruida y seria y que cuando escribia esto estaba bajo la medicación de un psicotropo.
    Ni Junker ha dado a entender lo que entiende este gran periodista, ni nadie a medio plazo esta dispuesto a la creación de los Estados Unidos de Europa como una imagen de los USA, Europa tienen una historia sobre sus espaldas, America tiene que hacerla. Europa es un conjunto de naciones, USA nunca fue una nacion (por mucho ardor patriotico que pongan) las naciones americanas fueron masacradas en su dia. Ni Cataluña es Escocia, Escocia existio como nación y acepto formar parte de reino unido, Cataluña nunca fue una nación, siempre fue un apendice de algo.
    Seamos serios, aquí hay un tufo debajo de las alfombras que la unica forma de taparlo es con el viejo truco de buscar un enemigo exterior y si no lo tienes, crealo. Una simple lucha por el poder, donde un tonto l’haba quiere pasar a la historia como el segundo Company, y lo mueven como un monigote.
    Este tiglado les falló cuando apareció como invitado inesperado la CUP, y Flequi y Ojillos han tenido que comerse sapos y culebras, si no a estas alturas el referendun estaria enterrado, un nuevo acuerdo de financiación y un honorable entierro para el 3% y otras historias para no dormir que caeran en el más profundo olvido.

    1. EGIA dice:

      Error absoluto. Cataluña siempre fue una nación, porque siempre se consideró a sí misma una nación (y esa auto-consideración es lo más importante para saber dónde hay o no una nación, por encima de consideraciones interesadas, e incluso contrarias de sus enemigos, de España, por ejemplo). Lo que Cataluña no ha sido hasta ahora es un Estado. No confundamos nación con estado.

      1. Vanian Grushenko dice:

        En historia todo es opinable porque siempre ha sido desfigurada en función de como y quien lo haya trasmitido. Pero hay algunos hechos que son solo hechos con independencia (he dicho independencia) de las interpretaciones que se hagan. Sin ánimo de minusvalorar a nada ni a nadie Catalunya nunca ha tenido conciencia de nación, esa ha sido implantada artificialmente en los últimos 40 años (curioso como la dictadura de Paco) con el adoctrinamiento en las escuelas y el sesgo interesado de la historia, solo hay que leer al Institut d’Historia de Catalunya, para reirse un rato si no diera pena.
        El famoso y manido 1714, no fue una guerra entre España y Catalunya, supongo que alguien versado en historia como tu sabrá que los dos bandos eran “españolistas”, unos apoyaban a la casa de los Borbones y otros a la casa de Austria, una parte de Catalunya (Barcelona y otras comarcas) optaron por la casa de Austria y el resto de Catalunya opto por los Borbones. Fue un cambio en la estrategia geopolitica y el equilibrio de las casas reinantes en Europa, El cambio de bando de los ingleses dejo vendidos a los pro-Asburgo de Catalunya y fue un rey borbón el que sometió a los que optaron por los Austrias en Catalunya, si la balanza se hubiera inclinado del lado de los Asburgo, hubiera sido un rey español de los Austrias el que hubiera sometido al otro bando de Catalunya, como siempre hay dos lecturas, los victimistas consideran que perdió Catalunya, asi tienen un motivo para inventar una épica basada en mentiras y extendida por la incultura que procuran inculcar en las escuelas con el pensamiento único. Catalunya no es Finlandia, ni lo será, en Finlandia no hay un esperpento como el que dice representar a todos los catalanes.
        En mi nombre no, gracias

        1. EGIA dice:

          No tires balones fuera. Te he respondido a tu argumentación , “Cataluña siempre ha sido apéndice de algo ……, y por ello no ha sido nación”. Finlandia ha sido siempre apéndice de algo, primero de Suecia y luego de la URSS, pero luego, en 1.917, se convirtió en Estado. Nación lo había sido siempre. Como Cataluña. Tu dices que no. Eso lo tienen que decir los catalanes, no tu. Y da igual que en 1.800, o en 1.900 no se considerasen nación (lo cual habría que verlo). Hoy, mayoritariamente, sí se consideran. Y eso es lo único importante. Cataluña no es Finlandia, dices. Y eso qué importa. Tampoco es las Islas Vírgenes. Ni Buthan, o las Maldivas. Lo único relevante es que Cataluña quiere seguir el camino de Finlandia, que de ser nación pasó a ser Estado. Finlandia es únicamente un ejemplo relevante. Para vosotros, los españolistas, los unionistas, no vale el ejemplo de Québec, ni el de Escocia, ni el de Finlandia, ni el de Kosovo, etc., etc. Solo vale el ejemplo de vuestra España cañí.

    2. EGIA dice:

      Finlandia fué siempre un apéndice de algo, primero de Suecia y luego de Rusia. Pero siempre fue una nación. Hasta que en 1.917 pasó también a ser un Estado. Con ese alias que tienes deberías conocer un poco mejor la historia de la URSS, y por cercanía la de Finlandia. Lenin firma el documento (junto con otros miembros del PC) de concesión de independencia de Finlandia.

    3. Carles Manrique Pérez dice:

      Ya. Y como según su opinión siempre fue un apéndice de algo, ahora no tenemos derecho a ser nosotros mismos. Olé tu. Realmente comentarios como el tuyo demuestran que España, para existir, necesita enemigos. Y Cataluña es uno de ellos, por lo visto.

  16. ahmed dice:

    Es una gran tierra de acogida Catalunya. Os seguiurá acojiendo como hace con nosotros.

    1. José A. Martínez dice:

      No seas cateto y escribe Cataluña. Kakaluña no está bien.

      1. Tonitvo dice:

        con gente como tú, vulgar e inculto, esta llena esa España de una grande y libre (?). Os escondeis detras del menosprecio, el insulto, y el desconocimiento total de la verdad, os limitais a creeros a intereconomia, la 5, o lo que sea, siempre será màs comodo, que esforzaros a saber más lo que ocurre de verdad, nunca os hemos caido bien los catalanes, por cierto, muchos apellidos catalanes acaban en EZ
        En los atentados a Madrid, perpetrados por los asesinos yigadistas, no eta, en Barcelona hubo manifestaciones en apoyo a Madrid y en contra del terrorismo, en el atentado que sufrimos hace poco en Barcelona, cuantas manifestaciones habeis hecho vosotros, NINGUNA!!!…eso si, los politicos de la moncloa se hicieron una foto en la escalera, en “protesta” por el atentado, salieron muy guapos………….En mi propia tierra me tengo que tragar el que me llamen “polaco”……haceros un favor a vosotros mismos, DEJADNOS EN PAZ, queremos votar si, no o en blanco, pero votar……adeu! Vica Catalunya lliure!!!!

  17. Rafael bueno dice:

    Esto son los los últimos retoques antes de esclavizar a la humanidad con el Nuevo Orden Mundial…junto xon la implantación de el dinero fantasma virtual y el chip “maravilloso” en nuestra mano…al tiempo,borreguitos mios!

    1. Jordi dice:

      Estas muy en lo cierto. Pero muy poca gente te entendera.
      Divide y venceras. Es el control total.
      Esto ya interesa al poder mundial.
      Mientras tanto una muestra una cabra y el otro pasea con un burro.

  18. Otis dice:

    Y….que moneda tendran?Pujolets?Tendrá que ser grande para que quepa la cabeza,o que?.

  19. Luis de Orueta dice:

    En ese caso las regiones de Europa tendrían una entidad ( y número) similar a las provincias de Francia o de España. No serían naciones, sino Estados como Vermont o Rhode Island en América. A mí me parece bien, pero no creo que sea eso lo que pretenden los nacionalistas. Cataluña seguría siendo como Bretaña o Andalucía. Y no habría más bandera que la europea.
    Así que menos alegrías.

  20. EGIA dice:

    Pues si existe este plan de Bruselas (que no me lo creo) para favorecer la independencia de Cataluña, bienvenido sea. Todas las ayudas para el objetivo último de desmontar, de deconstruir el Estado español actual son necesarias.

    1. Inverosimil dice:

      A ver primero es el globalismo que se compone de las oligarquias que no tienen patria, entre ella esta la catalana (Cataluña les importa una caca) y que comen el coco a los incautos botarates que ven TV3 que faltos de inteligencia y acomplejados se creen que son protagonistas de algo, simplemente son cositas manipuladas para beneficio de las oligarquías.

  21. Tres Por Ciento dice:

    ¿ ¿ ¿ CORRALITO CUPERO ? ? ?

    ¡ ¡ ¡ SACA TU DINERO ! ! !

    ¡ ¡ ¡ PÁSALO ! ! !

  22. Raul dice:

    No hace falta enredar tanto la historia. Es todo mas sencillo, una Cataluña independiente serà un país contribuyente.

  23. Raul dice:

    La contribucion que hace ahora al Estado español pasara a la UE. Cataluña tiene pocos funcionarios, y una economia muy dinamica, un Estado que la favorezca en vez de entorpecerla le conviene mucho a Europa.

    1. Verídico dice:

      Raúl con tilde en la U, economía con tilde en la I, dinámica con tilde en la A. Usted entiende de la situación real de Cataluña como de ortografía, es decir, nada. Como buen inculto separata catalino dice sandeces como “Cataluña tiene pocos funcionarios” ¡jo,jo!, es de las autonomías com mayor número de empleados públicos autonómicos y municipales y en consecuencia totales, ya sabe usted que la afiliación a partidos separatas catalufos se paga con puestecitos innecesarios bien retribuidos en Ayuntamientos y diferentes organismos de la Generalidad, por no hablar de empresas públicas de los separatas catalinos. En cuanto a lo dinámico de su economía es gracias al 65% de los productos que colocan en el resto de España, que cada vez compramos menos pues miramos la etiqueta, y a las multinacionales (por ejemplo las farmaceúticas) instaladas en Caspaluña que se pueden ir en cualquier momento. Cataluña es un parásito que ha utilizado el separatismo para chantajear a los españoles durante décadas, sin la protección del textil catalino en el siglo XiX, las inversiones de Franco, las olimpiadas del 92 o el FLA y el pago a proveedores que hemos pagado todos los españoles Caspaluña sería poco más que el Rif marroquí………..es usted un claro ejemplo del separata catalufo ignorante, víctima del adoctrinamiento de los bufones independentistas

      1. Raul dice:

        Erra en todo. Lo de la ortografía es problema del teclado. Pero en fin, tampoco tiene mucho sentido discutir con un fanático.

      2. EGIA dice:

        Déjate de llamar la atención a nadie por sus tildes (¿te parecen bien las mías?). Seguro que Raul (respeto su nombre, ya que él lo escribe así) si es catalán sabe más lenguas que tu, que justo justo te manejas en una. Dejad ya los imperialistas españoles de dar la vara con el castellano, que aunque ya sabemos que es la lengua en la que se comunica la Santísima Trinidad es, simplemente, una lengua más. Ni más, ni menos. A lo mejor Raul te puede dar lecciones a tí en cuestión de lenguas.

  24. VIVA ESPAÑA dice:

    Totalmente de acuerdo

    Además Cataluña está inundada de moros, por los golpistas que los han traido, lo que cuadra todavía mas con la destructiva invasión islámica, obviamente planificada, de Europa

    1. Raul dice:

      Erra en todo. Lo de la ortografía es problema del teclado. Pero en fin, tampoco tiene mucho sentido discutir con un fanático.

    2. EGIA dice:

      ¿ Cataluña, inundada de moros ?. ¿ Y qué son los andaluces pues, sino moros, empezando por el nombre, Al-Andalus, la mitad o más de de su toponimia : Guad- (Ouad…), Ben-, Al(meria), etc., etc.?. Y, por cierto, no tengo nada contra eso. Si yo fuera andaluz ya habría estudiado el árabe y el bereber, dos lenguas y culturas que tanto (bueno) han aportado a la cultura andaluza.

    3. Carles Manrique Pérez dice:

      Le recuerdo que Cataluña no tiene política alguna de immigración, genio, està en manos del estado. Quien decide quien y a donde puede ir es el estado, no nosotros.

  25. Ant on dice:

    Los asuntos de los españoles solo los podemos solucionar los españoles, si esperamos que “los de fuera” nos saquen las castañas del fuego vamos arreglados. “Los de fuera” lo que quieren es hundirnos para poder estar ellos aun mas arriba.

    El verdadero problema que tenemos los españoles es tener un presidente de gobierno inutil y postrado ante “los de fuera” y ante los golpistas. Si tuvieramos un presidente como debe ser este problema se hubiera solucionado hace mucho tiempo.

    Rajoy es parte del problema y no de la solucion. O se larga, él y sus palmeros de pacotilla, o funde España

  26. Lobo dice:

    Creo que el periodista yerra en las conclusiones, no se pasó desapercibida ni esa frase del mandamás europeo, ni tampoco la de la portavoz del gobierno de los USA, que fue en el mismo sentido, es decir se cuenta con que españa acepte de facto la independencia, y luego esperar acontecimientos, y esos acontecimientos son para empezar la aplicación de l derecho internacional y comunitario a Un tercer estado de la UE como Cataluña, y que está pida la entrada, y como es precisa la unanimidad de los estados para ello, le pasara lo que le pasa a Macedonia, que como Grecia ha dicho que no entra se queda en el limbo, y ello serviría de ejemplo a corsos, padanios etc

  27. mike dice:

    Tiene mucho sentido. Se dice: “DIVIDE Y VENCERÁS”. Una España dividida sería débil y muy útil para el auge del nuevo imperio romano que va a ser definitivamente Europa. Las naciones soberanas son un obstáculo a tal propósito. Por eso el debilitarlas es útil para la próxima manifestación de ese Imperio. Tiene toda la lógica. Esta es obra Illuminati (masonería).
    Los planes son los de hacer los nuevos Estados Unidos de Europa, siendo cada estado, no una nación soberana (que casi ya no lo es) sino estado federal, al uso de los EEUU. Y si no, al tiempo… y de ahí, a más. Convendría a muchos leer Apocalipsis 13-19.

  28. Perico dice:

    Para haber tanto resentido con el hecho de que “los de fuera” o la Unión Europea pueda influir en sus países, en sus vidas y en sus gobiernos se me hace raro que luego nos cueste tanto aceptar lo que sienten los catalanes cuando dependen de otro gobierno que no votaron ellos. Nos parece mal que Europa pueda influir en nuestra política y en nuestras vidas pero es lo mismo que le hacemos a los catalanes cada día y miramos con perplejidad sus ansias de cambio.

    1. Vanian Grushenko dice:

      Todo esto esta muy bien, yo soy catalán de segunda generación. ¿Porque nos incluyen a todos dentro del independentismo y el fonambulismo?. Somo muchos, yo no me atrevo a decir si mayoria o minoria pero según dicen los que se supone que saben, somos tantos catalanes contrarios a la idependencia como a favor. Por que nos ignoran a los que no somos independentistas, por que no nos conceden ni el apelativo de catalanes. En la epoca dorada de Jordi por lo menos eramos los “otros” catalanes ahora ya no somos ni eso, ¿que vendrá después? una limpieza étnica? campos de reeducación? los nuevos “gulags”?, crearán una policia política con los miembros del ISIS que se queden en el paro?
      Cuando una “nación” pretende nacer de la mentira y el odio, nunca podrá desprenderse de ese olor a azufre.

  29. primateDB dice:

    El artículo da con la clave: el fondo del asunto es la DESREGULARIZACIÓN SOBERANA EN PRO DE UNA REGULARIZACIÓN, SIN TRABAS DE NINGÚN ESTADO (PERIFÉRICO…), POR LOS MERCADOS: UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE PODRÍA ASUMIR EL PAPEL DE LA CITY LONDINENSE…POR EJEMPLO.

  30. Antipopulista dice:

    Yo no creo en la mayoría de los comentarios a favor de la separación de Cataluña pienso que no le interesa a la UE porque detrás vendría la separación en Francia,Italia,Alemania,pero leamos la historia ni Cataluña, ni Las Vascongadas, ni Galicia, fueron nunca naciones, todas eran con dados, ducados,etc sometidos a alguna corona como Castilla o Aragon, después a la hora de necesitarlo lógicamente venía la negociación, además Cataluña es lo que es gracias a los distintos gobiernos de España a lo largo de los siglos, por su cercanía por mar y por tierra a Europa, hoy gracias a los avances tecnológicos y otros medios esa cercanía carece de sentido, sin la ayuda de España Cataluña no sería lo que es hoy

  31. Julián Trujillo Hermosilla dice:

    Este artículo lo ha escrito Artur Mas. Todo el mundo sabe que Cataluña quedará fuera de Europa, del euro y del sistema solar. Cuidado con los infiltrados! Seguir diciendo lo mismo de siempre, por favor!

    1. EGIA dice:

      Del sistema solar, seguro que no. Eso lo gobiernan las leyes de la gravitación universal, primero la formulada por Newton y luego la corregida por Einstein en su Relatividad General. Eso seguro que no lo puede manipular el gran-nazionalismo español.

  32. Uno de aquí dice:

    Este artículo es una manipulación y una patraña. Si siguen publicando artículos como este
    dejaré de leer la gaceta digital.

  33. enrique dice:

    Creo que este artículo no tiene ninguna base. es pura política ficción. No me parece serio.

  34. JMG dice:

    Ningún español que se precie aceptará de buen grado la independencia de Cataluña y si algún partido llamado constitucionalista lo intentara apoyar, España se vería inmersa en un caos, Ya Cataluña está dividida, fragmentada en dos y si esta deriva sigue también se dividirá España por Cataluña, pero de una forma espantosa. y como mínimo con fronteras y boicots a personas y bienes, empresas etc. Yo personalmente y como mínimo no aceptaría el trato, saludo, compañía de ningún catalán extremista, ni ningún producto catalán.

    RESPONDER

    NAUJ

  35. JMG dice:

    Ningún español que se precie aceptará de buen grado la independencia de Cataluña y si algún partido llamado constitucionalista lo intentara apoyar, España se vería inmersa en un caos, Ya Cataluña está dividida, fragmentada en dos y si esta deriva sigue también se dividirá España por Cataluña, pero de una forma espantosa. y como mínimo con fronteras y boicots a personas y bienes, empresas etc. Yo personalmente y como mínimo no aceptaría el trato, saludo, compañía de ningún catalán extremista, ni ningún producto catalán.

    RESPONDER

  36. victor dice:

    Madre de Dios, menudo artículo, quién ha escrito esto???
    Vamos a ver sr redactor del artículo, no tiene usted ni idea, o sí que la tiene pero está subvencionado con dinerito público por el separatismo que busca desesperadamente justificar lo injusticable, haciendo pasar barco por pulpo. Usted no engaña a nadie. Rectifique, mejor dicho, que este diario digital le desautorice porque no se puede decir cosas más falsas en tan poco tiempo.
    Este artículo desprestigia y mucho a este diario.
    Pero una cosa ahhhhhh ya lo entiendo, lo acabo de ver, es un medio llepasubven del règim.
    No hace falta decir nada más.

    un saludo….y suerte.

    Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley.
    Por si a alguien no le ha quedado claro

  37. Angela Sánchez dice:

    Eso es mentira, fueron los franceses que dieron una mala traducción de Junker.Y luego Junker se ratifico sobre que lo que se va a considerar es únicamente que se cumplan las leyes españolas y su constitución. A nadie le interesa que los catalanes tengan éxito en la independencia porque el que más y el que menos tiene el mismo problema en su patio. En enero de este mismo año el TC alemán tuvo que parar con una sentencia a los bávaros. Y no solo eso, con que solo un país miembro se niegue a que entre , no entra y hay muchos países por la labor y el primero España.

  38. marcelino dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO, lejos de lo que uno dice y otro interpreta, esta la realidad. En el mundo que vivimos y en el que vamos avivir, mejor unidos que separados, la Unión siempre hace la fuerza y crea la Paz, El inercambio de: Ideas, Conociento, Trabajo, la libre circulación de personas en un mundo Global, Libre, con una Seguridad comun se hace necesaria y esto es lo que nos hara crecer como humanos, como Europeos primero y en un futuro proximo alcanzar las Estrellas. Lo demás, son conflitos, Egos, Guerras, enviodias. Apuesto por los Estados Unidos de Europa.

  39. liberache dice:

    Mucho anti español, pues antes de quebrar España prefiero que quiebre Cataluña, y esta es la solución:
    ANTE LA SINRAZON NO CABE DIALOGO. Por ello hay una fórmula para desactivar definidamente el afán independentista, sin enfrentamientos. Y ello se consigue Proponiendo una Ley Orgánica que regule los requisitos y presupuestos de des-conexión de los catalanes que quieran crear una Republica Catalana. Estos presupuestos serán los que “desactiven” a los independentistas, y para ello deberán contener al menos los siguientes:
    1º.- El espacio de Cataluña será compartido por todos los ciudadanos que actualmente viven en esa comunidad autónoma. Es decir a partir de la proclamación de la independencia, y si el referéndum lo aprueban más del 50% de los ciudadanos referidos mayores de edad, habrá dos tipos de ciudadanos: españoles y catalanes, que compartirán la región catalana.
    2º.- Todos los servicios públicos, escuelas, policía, justicia, etc. Serán repartidos en función del porcentaje de cada ciudadanía (por ejemplo si el resultado fuera el 50% a favor de la Republica catalana, la mitad de estos servicios serian administrados y organizados por la autoridad catalana y la otra mitad por la autoridad española).
    3º.- Cada nacionalidad debe obediencia y ejerce sus derechos ante su respectiva autoridad. Para casos de conflicto se creará una autoridad paritaria.
    4º.- El perímetro de Cataluña constituirá una frontera, con libre circulación de personas y mercancías para españoles (espacio Sengel) y limitado a sus convenios internacionales para los catalanes. Igualmente los puertos y aeropuertos se repartirán y los comunes se regirán por una autoridad paritaria.
    5º.- Todas las vías interiores serán de libre circulación para ambas nacionalidades, si bien cada nacional estará sujeto a la autoridad de su Estado.
    6º.- Establecer un periodo de 5 años para “la desconexión” y “el arrepentimiento”, durante este tiempo los catalanes arrepentidos pueden recobrar la nacionalidad española y si superan el 25% de la suma de ambas ciudadanías quedaría anulado este régimen dual y se volvería al actual estado de las autonomías, pero reteniendo el Estado Español “educación” para evitar adoctrinamientos.
    Esto desactivaría casi todo los argumentos pues los independentistas no podrían negar a los españoles que viven en cataluña lo que piden para si mismos.

  40. DELENDUM EST ISLAM dice:

    Sr. ESTEBAN: Por fin alguien dice esa verdad q niegan todos los tontos de la pegatina y q sin embargo deslumbra por su evidencia. Muchas gracias.

  41. Antonio dice:

    ¿Qué hace la palabra “publicidad” después de cada párrafo del artículo.

  42. Pilar dice:

    Muchas gracias por su articulo, se puede ver la fuerza que pueden ejercer los masones de tras de los telones y los representantes que tienen llevando a termino sus maldades y manipulando a pueblos enteros dándoles lo que sus instintos piden según los momentos históricos. Pidamos por las naciones fuertes que saben luchar por sus principios y no se dejan engañar ni sabotear. No deje de desenmascarar al enemigo común de siempre, mentiroso.

  43. jack dice:

    І doo қnow!? Said Larry. ?I guess he likeѕ
    angels as a resuⅼt of he has them around all the time. Maybe he and the angels play
    family video games like we do sometimes. Perhaps
    they play Monoρoly.? Thiis made Mommy snort
    actually hard.

  44. Agente Lasisi dice:

    Buenas noticias para el público en general Es un hecho bien conocido que Free masonry / ILLUMINATI consiste en Multi Millionaires, multimillonarios que tienen una gran influencia en la mayoría de los asuntos mundiales, incluida la planificación de un Nuevo Orden Mundial. Muchos líderes mundiales, presidentes, primeros ministros, realeza y altos ejecutivos de las principales compañías Fortune 500 son miembros de la masonería gratuita. Ahora, por primera vez en la historia, estamos abriendo nuestras puertas a las masas. Si desea unirse a la francmasonería, contáctese con el correo electrónico hoy: illuminatitemplo666@gmail.com estamos en todo el mundo para obtener membresía.

  45. Jude williams dice:

    EL NOMBRE ILLUMINATI SE HA CONVERTIDO EN LO QUE LAS PERSONAS DE PAÍSES DIFERENTES USAN PARA HACER DINERO EN LUGAR DE AYUDAR A LOS POBRES QUE TOMAN AHORA DE LOS HERMANOS Y HERMANAS POBRES QUE ESTÁN DISPUESTOS A INSCRIBIRSE EN ESTA ORGANIZACIÓN, DEBERÍAN CONOCER QUIÉN SE CONTACTAN ANTES DE ENVIAR SU INFORMACIÓN A CUALQUIER CUERPO DEBES TENER CUIDADO PORQUE ESTAMOS TANTO CONJUGADOS DE NUEVOS MIEMBROS QUE SÉ COMO ME SUFRÍ ANTES DE UNIRME A ESTA ORGANIZACIÓN NO DEJARÉ AQUÍ PARA AYUDAR A LOS POBRES, LOS TALENTOSOS, LOS HOMBRES DE NEGOCIOS Y LAS MUJERES, A ALCANZAR SUS OBJETIVOS ASÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO UNIRSE, CONTACTE CON NOSOTROS EN WHATSAPP +2348172660745 llame con fe o envíenos un correo electrónico a williamsjude05ATgmail.com

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.