El Gobierno del PP descarta intervenir TV3 sin el apoyo explícito de los socialistas, que han repetido por activa y por pasiva que no apoyarían nunca esta drástica decisión.
TV3 volvió a humillar a los españoles y a ridiculizar a la Policía Nacional el pasado 5 de abril con un ‘sketch’ supuestamente humorístico en el programa Polònia en el que relaciona a los contrarios al delirio separatista con el nazismo.
Con la pretensión de denunciar la «persecución» que los agentes llevan a cabo contra los miembros de los Comités en Defensa de la República (CDR), que la Fiscalía ha considerado similares a los llamados grupos Y de apoyo a ETA al calificar como terrorismo sus actos de sabotaje por estar dirigidos a «subvertir el orden constitucional», censura a la mayoría que se muestra a favor de la unidad de España. Y todo con el aval del Gobierno, que se niega a intervenir la cadena pública.
🎥 Así humilla tv3 a la @policia. Recuerden que fue el Partido Socialista Obrero (¿Español?) el que evitó su intervención: pic.twitter.com/B1IM4bmXB0
— Carrillator™ (@ooCarrillo) 11 de abril de 2018
Cabe señalar que mientras las voces internas y externas llaman al Ejecutivo a actuar respecto a los medios de comunicación públicos, el PP descarta tocar TV3 sin el apoyo explícito de los socialistas, que han repetido por activa y por pasiva que no apoyarían nunca esta drástica decisión.
Esta cadena ya alentó hace dos semanas los disturbios que acabaron con un centenar de heridos, 23 de ellos agentes de los Mossos, tras la detención en Alemania del expresidente Carles Puigdemont, y cuenta con colaboradores que amenazan con violencia extrema en las calles por el procés. Jair Domínguez, que forma parte del programa ‘Està passant’, expresó en Instagram que «habrá muertos» por la «lucha» separatista.