«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
la bailarina mexicana también habría violado un contrato de confidencialidad

La Justicia imputa a la becaria que denunció a Nacho Cano por un delito de amenazas y chantaje

Lesly Ochoa, becaria que denunció al artista Nacho Cano. Telecinco

El Juzgado de Instrucción Número 22 de Madrid ha iniciado diligencias previas contra Lesly G.O., la mujer que denunció al músico Nacho Cano, tras una querella presentada por los abogados del artista, en la que se aportaron varios mensajes que la joven habría enviado a la producción del musical Malinche, exigiendo 6.000 euros. Según adelanta el diario Vozpópuli, el juez ha citado a Lesly G.O. para que comparezca el próximo 12 de diciembre en calidad de investigada.

La denuncia, presentada por la defensa de Cano, sostiene que la joven habría intentado chantajear al músico después de que se cancelara su beca, exigiendo una compensación económica y advirtiendo que, de no cumplir sus demandas, la imagen del cantante y la de otros 17 becarios mexicanos resultaría seriamente perjudicada. La defensa también asegura que, tras la negativa de la producción y del propio Cano a entregar la suma solicitada, la denunciante inició una campaña de desprestigio y acoso contra el equipo del musical.

Además, la denuncia de Nacho Cano añade un posible delito de revelación de secretos al señalar que la bailarina mexicana habría violado un contrato de confidencialidad firmado el 3 de diciembre de 2023. Los abogados del cantante señalan que la joven incumplió dicho acuerdo al divulgar información sensible obtenida en su puesto, lo que habría afectado tanto al artista como al musical Malinche.

El juez considera que los hechos denunciados muestran indicios de un posible delito de amenazas condicionales y ha decidido avanzar en la investigación para esclarecer los detalles del caso.

Por su parte, la bailarina mexicana ha negado las acusaciones, sosteniendo que la producción del musical incumplió su parte del acuerdo y que su salida no se debió a cuestiones artísticas, sino a una amenaza de Nacho Cano tras presenciarla en una situación personal. En declaraciones a la prensa el pasado 27 de octubre, Lesly G.O. afirmó que las conversaciones presentadas al juzgado están incompletas y que fueron los propios responsables de Malinche quienes le ofrecieron una compensación económica a cambio de su silencio.

+ en
Fondo newsletter