«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS UN LITIGIO IMPULSADO POR ABOGADOS CRISTIANOS

La Justicia ordena al Ayuntamiento de Bechí (Castellón) reponer la Cruz del Calvario en su ubicación original

Cruz de Bechí. Red social X

La Sección Primera de la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha obligado al Ayuntamiento de Bechí (Castellón) a reponer la Cruz del Calvario a su ubicación original.

Así, el Alto Tribunal no admite a trámite el recurso de casación presentado por el consistorio de la localidad castellonense contra la sentencia del 5 de abril de 2023 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Dicha sentencia ordenaba al ayuntamiento a restituir la cruz a su anterior ubicación ante la carencia de una resolución administrativa que amparase el traslado.

Según indica la asociación Abogados Cristianos en un comunicado, en 2019 el Ayuntamiento de Bechí ordenó trasladar la cruz de la Ermita del Calvario al cementerio municipal. La entidad comenzó ese mismo año a litigar en los tribunales a favor de la cruz. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) reconoció que tanto la retirada de la cruz como el traslado «fue ilegal y obligó al Ayuntamiento de Bechí a reponer la cruz».

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha celebrado la noticia. «Esta sentencia nos hace ver que sí se puede conseguir reponer cruces en España a pesar del odio radical que la izquierda radical tiene hacia nuestros símbolos religiosos». Así, ha añadido que después «de esta gran victoria», esperan reponer muchas cruces más «en defensa de la libertad religiosa».

+ en
.
Fondo newsletter