«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ATAQUE A LOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS

El tripartito izquierdista de Castellón inicia el derribo de la Cruz de Ribalta

Cruz de Ribalta (Castellón). Facebook

El Ayuntamiento de Castellón -gobernado por los socialistas, Compromís y Podemos- ha dado inicio a los trabajos previos para el derribo de la Cruz del Parque Ribalta, entorno que ya ha quedado perimetrado, en virtud de la ley de Memoria Histórica.

El arranque de las obras se había fijado para este miércoles, pero la empresa encargada ha pedido unos «días más» para «poder encofrar bien la Cruz», que se entregará a la Diócesis de Segorbe-Castellón para que se encargue de su custodia.

Libro ‘Memoria Histórica’, amenaza para la paz en Europa

En protesta por la retirada se han concentrado miembros de la asociación Abogados Cristianos y de VOX. El director de Campañas de la entidad, Norberto Domínguez, ha asegurado que están ante una decisión «totalitaria» y un ataque a un símbolo religioso de Castellón.

Abogados Cristianos anunció este martes la presentación de una querella contra la concejal Pilar Escuder por un presunto delito de prevaricación y solicitó medidas cautelarísimas para paralizar la retirada de la Cruz.

La entidad espera se paralice un derribo «que está lleno de irregularidades por parte del Ayuntamiento». «Vamos a seguir luchando para que la Cruz del Ribalta se quede donde debe estar, que es en el Parque Ribalta». «No hace daño a nadie, la libertad religiosa tiene una dimensión pública que no se puede negar. Lo ha dicho la más alta jurisprudencia europea», ha agregado.

Por su parte, VOX ha recordado que se han presentado 57.472 firmas «contra esta aberración». «Es un ataque a nuestros símbolos religiosos, al patrimonio y a la historia».

+ en
.
Fondo newsletter