«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los presentes llaman a pelear contra el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo

Foro Madrid lleva el español a la CPAC de Hungría: «Estamos arrinconando a los narcodictadores comunistas»

Vajk Farkas, Jorge Martín Frías, María Fernanda Cabal, Julio Ariza y Gustavo Leite

Vajk Farkas, director del Centro de Derechos Fundamentales en Madrid, ha moderado una tertulia entre cuatro figuras clave en la lucha contra la cultura ‘woke’ y las dictaduras comunistas que siguen imperando en Iberoamérica: Jorge Martín Frías -director de la Fundación Disenso-, Julio Ariza -presidente del Grupo Intereconomía-, María Fernanda Cabal -senadora colombiana- y Gustavo Leite -senador paraguayo-. La temática escogida ha sido ‘Resistiendo ante el despertar de la Iberosfera‘.

Y es que, pese a que en los últimos años el continente sudamericano se ha pintado de rojo con la victoria de líderes afines al comunismo como Gustavo Petro, Gabriel Boric o Pedro Castillo (detenido por intentar dar un golpe de Estado), las victorias de perfiles antiglobalistas como Javier Milei en Argentina o Nayib Bukele en El Salvador han sido un soplo de aire fresco y un espejo para las naciones que se encuentran en proceso de reconstruir la derecha.

Optimista se ha mostrado Jorge Martín Frías en su primera intervención, augurando un futuro oscuro para los culpables de la miseria y el dolor causado en Sudamérica: «El Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo son los responsables, y la alternativa que hemos creado sumada a la unión de nuestros aliados nos está ayudando a arrinconarles cada vez más«, ha destacado pronosticando que, tarde o temprano, «venceremos«.

Además, sobre la crisis política que sufre España tras el anuncio de Pedro Sánchez, ha dejado claro que la única posibilidad de liberarse del ‘virus woke’ en España sería que Santiago Abascal llegase a la presidencia: «Todas las fuerzas políticas comparten esta ideología, sólo les diferencia el grado de intensidad«, ha aseverado añadiendo que en Europa casi el 90% de las veces votan lo mismo populares, verdes y socialdemócratas.

«No me atrevo a pronosticar qué hará Pedro Sánchez, pero sí que estoy seguro de que la influencia de VOX va a seguir creciendo hasta convertirse en una fuerza hegemónica, ya que ha logrado que muchos debates cerrados se reabran y eso la sociedad lo valores», ha concluido.

Respecto a la situación que vive Colombia tras dos años de socialismo, la senadora María Fernanda Cabal ha sido clara: «No vamos a permitir que nos robe el país». Teme que su actual mandatario pueda seguir los pasos de Cuba y Venezuela y, con el paso del tiempo, vayan perdiendo libertades igual que pierden seguridad, ya que 2023 fue uno de los años con más violencia y asesinatos. Además, ha preguntado irónicamente qué une a las narcodictaduras con países como Irán:

«¿Cómo íbamos a pensar que el comunismo, que es ateo, y el islamismo, que es una teocracia, tendrían un matrimonio? Pues sí, la unión del mal, en la que también se encuentran Rusia y China«, ha asegurado de forma tajante diciendo que sólo tienen dos opciones: recuperar sus lazos con Occidente y poner a Dios primero o morir.

Julio Ariza, dueño de la televisión El Toro TV -de la que han salido muchos de los actuales líderes políticos en España-, ha hablado sobre la importancia que tienen las terminales mediáticas en el paradigma actual y ha respondido a la pregunta de «¿por qué tienen tanto miedo a la ‘Fachosfera’?«.

«La condición de un medio de comunicación para subsistir en el ecosistema actual es encontrar un grupo de personas que necesitan referencias para no sentirse solos«, ha explicado valorando el poder y la responsabilidad que tienen al influir en la ideología de miles de personas. Por eso, ha elogiado en más de una ocasión la «normalidad» y el «sentido de pertenencia» de la conferencia.

Citando a Isaac Asimov, ha señalado que en la guerra híbrida del presente ya no debemos pensar en tanques o misiles, sino en el paradigma ‘woke’: «Esta ideología desarma moralmente a las sociedades a las que quieres vencer y las deja en manos de sus invasores«, ha concluido felicitando a Hungría por ser «uno de los pocos» países en el mundo que está plantando cara «con mucho tesón» a este nuevo régimen.

Por último, el senador paraguayo Gustavo Leite ha defendido que su nación es tradicional, conservadora y de valores fuertes pero en el presente está siendo atacada por ONG’s que, «bajo un falso ropaje de colaboración», trabajan bajo la Constitución: «Aquí no se permite el aborto y no se habla del matrimonio entre hombres y mujeres, pero a los niños ya empiezan a meterles en la cabeza que tienen derecho a autopercibirse del género que quieran», ha revelado tildando estos intentos de perversos.

.
Fondo newsletter