«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«El islamismo es incompatible con la cultura occidental»

Garriga y Millán reiteran en Barcelona que sólo VOX quiere «billete de vuelta» para los inmigrantes ilegales y que Puigdemont vaya a la cárcel

Acto de VOX en Barcelona. Flicker

El candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, han llamado este viernes a los catalanes a votar en «defensa propia» el próximo 12 de mayo para recuperar una tierra «destrozada por separatistas y socialistas».

En el primer gran acto de la campaña, ambos han vuelto a denunciar la complicidad del separatismo y del socialismo con la inmigración ilegal, y han reivindicado una Cataluña en la que se pueda caminar de forma segura por las calles y en la que las escuelas estén libres de adoctrinamiento.

En su intervención, Pepa Millán ha reiterado que Barcelona se ha convertido en la capital de la «delincuencia» y que VOX es el único partido que va a trabajar como en 2017 para que el candidato de Junts y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, entre en la cárcel y para que todos los golpistas se sienten en el banquillo.

«Somos millones que creemos que Cataluña no está representada por quienes huyen en un maletero después de dejarla ardiendo», ha dicho, antes de reiterar que no hay mayor «acto de corrupción» que amnistiar a unos delincuentes a cambio de votos y que la región «tampoco está representada por quienes solamente encuentran motivos de unión en la Constitución».

Por su parte, Ignacio Garriga ha reiterado que durante esta legislatura, en la que son la primera fuerza nacional, han sido la «gran oposición» en el Parlament y han dado voz a los problemas reales de los catalanes, y que salen a «consolidar» a VOX en Cataluña como la formación política que viene «a dar esperanza» a millones de catalanes y a repetir que no están condenados a las políticas que han degradado su vida.

Así, ha llamado a salir a las calles y a llenar las urnas el 12-M «en defensa propia». «A nosotros nos mueve el amor a Cataluña, a nuestra patria (España), a nuestros principios, a nuestras mujeres, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Vamos a seguir trabajando para recuperar Cataluña y darla en herencia mejorada», ha insistido. Además, ha recordado que el islamismo promovido por los separatistas y los socialistas es «incompatible» con la cultura occidental. «Y si no que miren las consecuencias en Francia o en Bélgica».

+ en
.
Fondo newsletter