«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El separatismo utiliza la manifestación contra el terrorismo para hacer campaña por el ‘procés’

El Rey Felipe VI y los miembros del Gobierno han recibido una sonora pitada y gritos de «fuera» a su llegada a Barcelona.

El separatismo ha utilizado la manifestación contra el terrorismo tras los atentados del pasado día 17 en Barcelona y Cambrils para hacer campaña por el referéndum ilegal que pretenden celebrar el próximo 1 de octubre y por la secesión de Cataluña.

El Rey Felipe VI y los miembros del Gobierno han recibido una sonora pitada y gritos de «fuera» a su llegada a Barcelona.

Nada más llegar a la manifestación, Felipe VI ha aplaudido a los Mossos d’Esquadra y al resto de cuerpos de seguridad y de emergencias sanitarias, a los que ha saludado uno por uno entre muestras de afecto.

En la marcha, encabezada por 75 representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y de entidades vecinales y ciudadanas y bajo el lema «No tinc por» (No tengo miedo), ha habido pancartas culpando a occidente del ataque terrorista; «Vuestras políticas, nuestros muertos»; «Felipe VI y el gobierno español, cómplices del comercio de armas».

En esta línea, alrededor de un centenar de personas han acudido a la manifestación vestidos de azul para mostrar su rechazo a la política armamentística del Estado, ya que sostienen que el Gobierno «vende armas a países que financian el terrorismo», y contra la «islamofobia».

De este modo han respondido a la llamada de 170 entidades y colectivos -entre ellos entidades separatistas como la ANC y Òmnium Cultural- que, bajo el eslogan «Anem de blau» (Vayamos de azul), pedían vestir este color en la marcha para evidenciar su descontento por la presencia de determinados representantes políticos y la Casa Real en Barcelona. «El color azul simboliza el Mediterráneo y la unión de muchos pueblos», ha explicado el portavoz de «Casa Nosta Casa Vostra», Rubén Wagensberg, una de las asociaciones multiculturalistas que suscribe el manifiesto.

La presencia de los bildutarras

Representantes de Bildu, que no condenan a la banda terrorista ETA y llevna 50 años justificando a los asesinos, han acudido también a la manifestación.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha destacado «el ejercicio que Cataluña ha hecho tan importante ante el mundo de coraje ante ese dolor, ante esa pena, ante la intolerancia y ante el fascismo». «Están demostrando que no se van a dejar manipular políticamente, que van a seguir construyendo un país más libre, una sociedad más justa y más libre para todos los hombres y mujeres que viven en Cataluña», ha subrayado.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Puigdemont asegura que ya tienen más de 6.000 urnas para el referéndum ilegal

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter