«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fue anulado por la justicia un año después

La ministra de Infancia promovió un boicot a Israel en el Ayuntamiento de Rivas

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Europa Press

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, promovió un boicot a Israel en 2016 cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

«El Ayuntamiento de Rivas se compromete a no establecer convenio, contrato o acuerdo de tipo político, comercial, agrícola, educativo, cultural, deportivo o de seguridad con instituciones, empresas y organizaciones israelíes, hasta que Israel no reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino«, rezaba entonces la moción del Consistorio que analiza este viernes VOZPÓPULI.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Rivas se adhirió a la campaña Boikot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el apartheid israelí, aunque no lo estuvo por mucho tiempo ya que, un año después, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la pretensión del ayuntamiento condenándole al pago de costas judiciales. 

El tribunal dio la razón a Acción y Comunicación sobre el Oriente Medio, quien interpuso la querella, y alegó que un municipio no tiene competencias para poder llevar acuerdo un acuerdo de estas características ya que la relaciones internacionales son exclusivas del Estado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter