«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La miseria moral de podemitas y separatistas tras el fallecimiento de Maza

Un dirigente de Podemos en Cataluña ‘brinda’ con champán y los de Arran lo celebran.


La organización separatista Arran, vinculada a la CUP y conocida por sus violentas campañas, ha vuelto a mostrar su miseria moral tras el repentino fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a causa de una insuficiencia renal aguda que se complicó de forma repentina y pasó a ser generalizada.


«Hasta nunca». Este es el comentario -escrito en catalán- de la asociación en su cuenta de Twitter. Lo han ilustrado con una fotografía de Maza con la cabeza abajo.
Lo de Arran no han sido los únicos secesionistas que se han burlado del fallecimiento. También lo ha hecho Bernat Castro, conocido como Berlustinho en las redes sociales y suspendido cautelarmente de militancia por ERC por opiniones expresadas en en 2013 «frontalmente incompatibles con el ideario del partido».



Además, el politólogo madrileño Ramón Cotarelo, amigo personal de Pablo Iglesias -era habitual en su programa en La Tuerka- y número 85 en la lista de ERC al Parlament, ha escrito un lamentable tuit.

Y Cristian Fernández, dirigente de Podemos en Cataluña y miembro de la Comisión de Garantías del partido, ha brindado con dos copas de Champán. «Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros», ha dicho para justificarse tras borrar el comentario.

‘Demuestra mezquindad’

«Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología», ha señalado la Guardia Civil tras las numerosas muestras de vil alegría. En su tuit, ha agregado una frase del político y escrito Benjamin Disraeli: «La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina».
Leer más…
Fallece José Manuel Maza, fiscal general del Estado

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter