«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
mientras el PP y el PSOE alientan el efecto llamada

La mitad de los menas que llegan a Madrid entran por el Aeropuerto de Barajas y proceden de Mauritania

Coalición Canaria, PSOE y PP piden que los menas que lleguen al archipiélago sean repartidos por toda España
Centro de menas en la Casa de Campo (Madrid). Europa Press

Las autoridades policiales están denunciando que inmigrantes procedentes de países africanos están llegando a España como «personas en tránsito», pero con la intención de quedarse en la Unión Europea.

«Vienen de lugares como Mauritania o Gambia para hacer una supuesta escala porque su destino final es Iberoamérica, usualmente El Salvador, pero lo hacen con la intención de solicitar asilo», señalan fuentes policiales, según recoge El Español.

Además, existe un incremento de solicitudes por parte de menas. De los 110 menores extranjeros no acompañados que en junio llegaron por primera vez a los centros de primera acogida de la región, «prácticamente la mitad lo hicieron a través del Aeropuerto de Barajas». La mayoría llegaron de Mauritania.

El Ejecutivo madrileño —gobernado con mayoría absoluta por el PP— ha pedido «la actuación urgente» de Interior y del resto de carteras implicadas del Gobierno central ante la «entrada masiva» de inmigrantes ilegales a través del aeropuerto madrileño, mientras el propio PP alienta el efecto llamada aceptando la política migratoria de Pedro Sánchez y apoyando la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales.

+ en
Fondo newsletter