«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en su entrevista con tucker carlson

La nación para Abascal: «Lo que hoy hacemos puede servir para que nuestros hijos obtengan la victoria»

Santiago Abascal y Tucker Carlson.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, dejó claro cuál es la definición que para él debe tener el concepto de nación en su entrevista con el periodista y expresentador de la FOX Tucker Carlson en su visita a Madrid.

«La nación es algo que nos trasciende, no somos los españoles que estamos hoy aquí, las personas que vemos caminar por la calle», comenzó explicando Abascal en ese encuentro con Carlson, uno de los periodistas más influyentes de los Estados Unidos, y cuyo vídeo ya han visto más de ocho millones de personas.

Para el líder de VOX la nación es «nuestra historia, los cementerios de nuestros antepasados, es la reunión de los vivos, de los muertos y de los que no han nacido».

En este sentido, y en el que se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la entrevista, Abascal explicó que él ve las cosas «con un sentido de trascendencia» no sólo religiosa. «Creo que lo que hoy hacemos, aunque no obtengamos la victoria que deseamos, puede servir para que otros más adelante, nuestros hijos, otras generaciones, obtengan esa victoria. Habrá merecido la pena«, concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter