«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL PERIODISTA CHARLÓ EN PROFUNDIDAD EN MADRID CON EL LÍDER DE VOX HORAS ANTES DE LA INVESTIDURA

Así responde Santiago Abascal a la entrevista de Tucker Carlson: «El peligro es tan grande que los españoles van a tener que ir a la movilización permanente»

El líder de VOX, Santiago Abascal, en su entrevista con Tucker Carlson.

El pasado lunes, las protestas en Ferraz cumplían diez días, y el ánimo de muchos manifestantes empezaba a decaer. Pero entonces, los líderes de VOX, que las han secundado desde el principio, aparecieron acompañados del periodista estadounidense Tucker Carlson, estrella de la Fox durante más de veinte años y uno de los más importantes del país. El presentador, que ahora realiza un programa para X, cuenta con más de diez millones de seguidores en las redes sociales. También tiene los suyos en España, por supuesto. Y si había un lugar en el que pudiera ser reconocido era precisamente donde más críticos del Gobierno golpista se concentraban: la sede del PSOE.

Tucker Carlson paseó durante varias horas con el presidente de VOX, que le mostró las manifestaciones pacíficas —los agentes antidisturbios, curiosamente ese día no cargaron—, y se paró a hablar y fotografiarse con todos y cada uno de los manifestantes que se lo pidieron. Fueron miles. Pero el periodista no venía a España sólo a ver con sus propios ojos la violencia policial o lo que bautizó como «la manifestación más pacífica que había visto jamás». El presentador quería analizar la situación de nuestro país en persona y entrevistarse con quien él mismo ha bautizado como «el líder de la oposición»: Santiago Abascal.

A la mañana siguiente se produjo un largo e intenso encuentro en un céntrico hotel madrileño. Tucker y su equipo grabaron una entrevista a Abascal a escasas horas de la investidura de Pedro Sánchez que este viernes veía la luz: un tiempo récord si consideramos que la última entrevista internacional de gran relevancia de la exestrella de la Fox, al candidato argentino conservador Javier Milei —que este domingo se la juega en la segunda vuelta– tardó diez días en ser publicada. Tres días después de regresar a Estados Unidos, el capítulo de Tucker on X protagonizado íntegramente por el líder de VOX se hacía público.

A lo largo de media hora de entrevista, Abascal le explica a Carlson falsedades popularizadas por la leyenda negra que alguna vez el propio periodista había repetido, y que finalmente queda muy impresionado tras conocer la historia pasada y presente de España. «Cuando no hay un proyecto, cuando no hay un orgullo, la nación puede caer en manos de cualquiera», llega a afirmar el líder de VOX en referencia a los complejos de la izquierda con la Nación y los símbolos.

También tienen tiempo para abordar la «anomalía» de nuestro país auspiciada por Sánchez: «En España padecemos el único Gobierno europeo con comunistas», dice el presidente del tercer partido español. «Es escandaloso que los burócratas de la UE no actúen con contundencia».

Sobre las manifestaciones vividas por Carlson horas antes en persona, Abascal se muestra muy rotundo: «Deben durar todo lo que dure este Gobierno. España va a enfrentar un Gobierno ilegal cuatro años», dice también antes de advertir que «el peligro es tan grande que los españoles van a tener que ir a la movilización permanente».

El momento más curioso de la conversación tiene lugar cuando Abascal le cuenta al periodista norteamericano un detalle desconocido para la mayoría: la primera persona con la que se reunió Sánchez en Moncloa tras acceder al poder fue el polémico especulador y patrocinador del globalismo George Soros. Un dato que deja absolutamente estupefacto a Tucker Carlson por la presencia del millonario en nuestro país.

Por último, le pregunta a Santiago Abascal acerca del futuro próximo. Tras recordar a otros dictadores de izquierdas como Hugo Chávez y su forma de actuar con la oposición, el entrevistador interroga a Abascal acerca de si estaría listo para acabar en la cárcel. El presidente de VOX responde que no ha pensado mucho en ello, pero lanza una advertencia: «Lo que hoy hacemos, aunque nosotros no obtengamos lo que deseamos, puede servir para que otras generaciones, nuestros hijos, lo obtengan».

+ en
Fondo newsletter