La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este viernes que la ley del «sólo sí es sí» es «una buena ley», «garantista» y que «protege a las mujeres».
Lo dijo el mismo día que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actualizó la cifra de delincuentes sexuales beneficiados por la norma y elevó a 1.233 las reducciones de pena y a 126 las excarcelaciones tras su aplicación.
El órgano de gobierno de los jueces informó de la actualización en virtud de los datos recabados hasta el 1 de noviembre del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de justicia (TSJ) y las audiencias provinciales.
Ana Redondo afirmó también que España está a la «vanguardia» europea del feminismo. «Somos un Gobierno socialista, somos una sociedad muy feminista, por eso el Gobierno tiene que estar a la altura de esa sociedad feminista, y por supuesto también queremos una Europa feminista», subrayó en la reunión informal ministerial de Igualdad dentro del semestre de la Presidencia Española de la Unión Europea.