«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS EL CGPJ ELEVA A 1.233 LAS REDUCCIONES DE PENA

La nueva ministra de Igualdad defiende la norma que ha beneficiado a más de 1.200 delincuentes sexuales: «Es una buena ley»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo. Europa Press

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este viernes que la ley del «sólo sí es sí» es «una buena ley», «garantista» y que «protege a las mujeres».

Lo dijo el mismo día que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actualizó la cifra de delincuentes sexuales beneficiados por la norma y elevó a 1.233 las reducciones de pena y a 126 las excarcelaciones tras su aplicación.

El órgano de gobierno de los jueces informó de la actualización en virtud de los datos recabados hasta el 1 de noviembre del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de justicia (TSJ) y las audiencias provinciales.

Ana Redondo afirmó también que España está a la «vanguardia» europea del feminismo. «Somos un Gobierno socialista, somos una sociedad muy feminista, por eso el Gobierno tiene que estar a la altura de esa sociedad feminista, y por supuesto también queremos una Europa feminista», subrayó en la reunión informal ministerial de Igualdad dentro del semestre de la Presidencia Española de la Unión Europea.

+ en
.
Fondo newsletter