«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÓNICA GARCÍA DEFIENDE EL ABORTO LIBRE

La nueva ministra de Sanidad afirmó que tener latido no es tener vida en un debate en la Asamblea de Madrid

Mónica García. Europa Press

La ministra de Sanidad, Mónica García, afirmó en una intervención que tener latido no es tener vida en una intervención en la Asamblea de Madrid que ahora se ha viralizado en las redes sociales. «(…) Aquellos fetos que ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no, señora Gádor», manifestó refiriéndose a la entonces diputada de VOX Gádor Joya.

Mónica García es una firme defensora del aborto… «El aborto es un derecho y el trabajo de un gobierno es garantizarlo, no dificultarlo o infantilizar a las mujeres. No quieren protegernos, quieren controlarnos», manifestó ante el protocolo provida aprobado por el Gobierno de coalición PP-VOX en Castilla y León.

«Cada paso para que el aborto sea seguro, libre, gratuito y en la sanidad pública es un paso más por los derechos de la sociedad. Los avances en la Ley del aborto lo son también en libertad» afirmó en agosto del año pasado. «Parece mentira que en 2021 tengamos que seguir exigiendo esto. Por un aborto libre, seguro y en la pública«, agregó en septiembre de 2021 en un mensaje en la red social X en el que adjuntó fotografías de una manifestación contra el derecho a la vida.

Este lunes, Mónica García ha indicado que espera llevar a cabo su mandato durante los próximos años «desde la ética». «Creo que una de las cosas que hace la ética es dotarnos de las herramientas de pensamiento y de deliberación para afrontar los retos presentes y los futuros. Nos ayuda para tomar las mejores decisiones», ha dicho en la inauguración este lunes de la Reunión de los Comités Nacionales de Ética.

+ en
.
Fondo newsletter