«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Iglesia expresa su afecto y su solidaridad

La Patrona de Valencia luce un crespón negro en señal de luto por las víctimas del incendio

La Virgen de los Desamparados. Red social X

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, expresa sobre el incendio de Campanar que «cuando una sociedad experimenta una tragedia como la vivida, la Iglesia participa de los sufrimientos y las angustias de la sociedad»: «Experimentamos el dolor que experimentan todos los valencianos. Nos sentimos cerca de los que han perdido a un ser querido, de sus familias y de todas las víctimas, de los que han perdido sus viviendas y están viviendo una situación difícil. Tienen la solidaridad y el afecto de toda la Iglesia de Valencia y pueden recurrir a las parroquias vecinas».

Con motivo del incendio, la Virgen de los Desamparados luce un crespón negro en señal de luto y el Vía Crucis de este viernes de Cuaresma en la Basílica de Valencia se ofrecerá especialmente en sufragio por los difuntos y por todos los afectados.

A través de un comunicado del Arzobispado, Benavent explica que se puso en contacto con las autoridades para ofrecerles su ayuda y que están a la espera para organizar «algún momento de oración y de plegaria por las víctimas de esta tragedia».

«La Iglesia de Valencia desde el primer momento ofreció todos sus medios e instalaciones, sobre todo las de las parroquias vecinas, para que pudieran ayudar a todas las personas necesitadas. Por tanto, seguimos atentos y siempre dispuestos a ayudar a las personas que puedan necesitar no sólo una ayuda material, sino una palabra de fe, de esperanza y de consuelo», manifiesta.

Según explica el párroco y vicario episcopal Emilio Hernandez, «desde el primer momento» ofrecieron las autoridades las parroquias del arciprestazgo Mare de Déu de Campanar y sus instalaciones para que, si hiciera falta, se pudieran utilizar para acoger a los afectados: «Actualmente estamos a la expectativa, viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos y desde las Cáritas parroquiales estamos organizando cómo se puede concretar esa ayuda. Son los primeros momentos y tenemos que tener en cuenta qué es lo más conveniente».

Como rector de la Basílica, Melchor Seguí destaca que «en todas las eucaristías que se celebran en el día de hoy, en estos días, se pide por el eterno descanso de los difuntos, por el pronto restablecimiento de los heridos, por el consuelo de los familiares y por la solidaridad de todos los valencianos hacia estas personas que han sufrido esta tragedia tan terrible».

«Desde siempre, la Virgen de los Desamparados, nuestra Patrona, ha estado presente en los grandes acontecimientos de la vida de Valencia, de la ciudad, pero también en las grandes calamidades, en las tragedias, en el sufrimiento y el dolor», ha expresado.

+ en
.
Fondo newsletter