La entidad exige al presentador de La Sexta que «deje de mentir y de envenenar a los jóvenes españoles».
La Plataforma Millán Astray ha interpuesto una demanda civil de rectificación contra Wyoming por las «mentiras vertidas» sobre el fundador de La Legión y los Veteranos de la entidad.
«A ver si así aprendes a ceñirte a la ley, a respetar a los demás, y a dejar de mentir y de envenenar a los jóvenes españoles», ha dicho el secretario de la Plataforma, Guillermo Rocafort, en un mensaje lanzado al presentador de El Intermedio de La Sexta, antes de asegurar que «su trabajo es mentir».
La entidad asegura que mintió y dio a conocer una «información inveraz» al enseñar una imagen de Millan Astray junto a Franco para «probar su franquismo» cuando la imagen es de 1926, casi una década antes del inicio de la Guerra Civil. También recuerda que se le puso una calle en Madrid en 1924 por ser el fundador de la Legión Española, un hecho que «no tiene nada que ver con la Ley de Memoria Histórica» y que el 18 de julio de 1936 estaba en Argentina dando una conferencia, volvió y no solicitó ningún tipo de puesto de mando.
El que sí participó en la sublevación, ha recordado, es José Manuel Lara, que alcanzó por méritos el grado de capitán en la Legión. «Él fue el fundador de la editorial Planeta, hoy máximo accionista de Atresmedia, el grupo en el que trabaja Wyoming».