«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TIENEN 17 Y 15 AÑOS Y SON DE ORIGEN MAGREBÍ

La Policía detiene a dos menas que intentaron degollar a otro en Hortaleza

Centro de Primera Acogida en Hortaleza, Madrid. Twitter

La Policía Municipal detuvo el lunes por la noche a dos adolescentes acusados de agredir a otro con un cúter en el cuello durante una reyerta ocurrida cerca del centro de menores de Hortaleza, en Madrid.

Los detenidos, de 17 y 15 años, son de origen magrebí y fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). La víctima, un joven de 17 años nacido en Gambia, sufrió un corte en el cuello. Uno de los agresores también resultó lesionado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas en un parque cercano a la calle Virgen del Carmen de Hortaleza. Varios vecinos alertaron a la Policía una pelea en el que una decena de jóvenes magrebíes atacaban a un chico negro, y que los agresores utilizaban monopatines eléctricos.

Poco después, agentes de la Policía Municipal localizaron a varios menores, uno de ellos con sangre en una mano, quien afirmó haberse cortado accidentalmente. Simultáneamente, otro equipo policial acudió al centro de menores de primera acogida de Hortaleza, donde encontraron a varios jóvenes magrebíes heridos.

Posteriormente, un adolescente nacido en Gambia llegó al centro asegurando haber sido atacado con un cúter de color amarillo de aproximadamente 12 centímetros de hoja, con el que le quisieron matar degollándole.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron a lugar de los hechos atendieron en una ambulancia básica a la altura del número 1 de la calle Valdetorres del Jarama a las 22:42. un varón con contusiones menores, que renunció a ser trasladado al hospital. Y en la avenida Virgen del Carmen número 52 a otro individuo con una herida en la mano y que no necesitó ser evacuado.

La víctima identificó a dos de los jóvenes magrebíes como sus agresores, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal y trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional tras pasar por el Hospital Ramón y Cajal. Los agentes encontraron el cúter utilizado en la agresión en un jardín del centro de acogida

+ en
.
Fondo newsletter